10 de enero del 2020

Irlanda Jerez
+ posts

«El pueblo no quiere más políticos indolentes, ni politiqueros oportunistas que se venden por un puesto, que negocian con cinismo y a espaldas de toda una nación»

Un día como hoy hace 42 años el Dr. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal pasó a la eternidad. 

Su legado sigue intacto, sus palabras siguen vigentes, así como su deseo y acciones para que Nicaragua sea República, libre, justa, democrática e independiente.

Al Dr. Pedro Joaquín nos lo arrebataron un 10 de enero de 1978… 40 años después renació y se multiplicó con más fuerzas y vigor ese 18 de abril del 2018, en cada nicaragüense que protestó y continúa resistiendo contra el régimen implantado durante 4 décadas; estoy segura de que nos acompaña en este Maratón cívico en busca de nuestra Libertad y los derechos por los que él luchó toda su vida y por los que fue asesinado. 

Su amor, valentía y la firmeza con que confrontaba a la tiranía de aquellos tiempos es la misma con la que hoy muchos nicaragüenses enfrentamos y denunciamos a la tiranía actual, y asumimos también el riesgo de perder nuestra propia vida.

Con la confianza depositada en Dios, necesitamos una Unión verdadera y un nuevo Gobierno, un Gobierno donde sea el pueblo soberano a través del voto que dé el mandato a los nuevos gobernantes para que velen por el desarrollo y progreso de todos y cada uno de los ciudadanos; un nuevo gobierno, novedoso, visionario, con moral y valores; un nuevo gobierno decidido a servir y no a servirse. 

El pueblo no quiere más políticos indolentes, ni politiqueros oportunistas que se venden por un puesto, que negocian con cinismo y a espaldas de toda una nación. No queremos más Judas que traicionen. El pueblo sigue demando LIBERTAD, JUSTICIA y DEMOCRACIA (como entonces en 1978) y para ello debemos dar lo mejor de cada uno de nosotros, quienes estamos comprometidos en este desafío político para terminar con un sistema corrupto y criminal.  

Cuando asesinaron al Dr. Pedro Joaquín Chamorro yo no había nacido; sin embargo, mi familia me enseñó a honrar y respetar su gesta patriótica, al oponerse siempre y dignamente a la dictadura de los años 80.  Crecí con esa idea de este hombre grande, ilustre, mártir y libertario; su legado es un ejemplo de dignidad, amor, fortaleza y dedicación entera por nuestra nación; desde entonces Libertad, Justicia y Democracia siguen brillando por su ausencia. 

A 42 años su magnicidio sigue en la IMPUNIDAD. 

Dr. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal vive y vivirá por siempre en el corazón de cada nicaragüense que ama la Verdad, la Vida, la Libertad, la Justicia, la Igualdad y la Democracia. 

Todos Somos UNO!!!

Nicaragua será REPÚBLICA!!!

Unidos INVENCIBLES!!!