¡Alto a la represión contra la Iglesia Católica!
¡No al diálogo del tirano y la falsa oposición!
El CU-Nicaragüenses Libres condena, y anota en el registro de la justicia que se avecina, la represión grotesca y tiránica desatada contra la Iglesia Católica, ahí donde sus sacerdotes y obispos se niegan a plegarse a la voluntad de la dictadura FSLN-Gran Capital, escogen ser coherentes con su fe y convicciones, y resisten al lado del pueblo. Ejemplo claro son los ataques contra las diócesis de Matagalpa y Estelí, que incluyen expropiaciones de radios católicas, apresamiento de sacerdotes y feligreses y violación de templos que por siglos sirvieron de refugio, hasta en los regímenes más barbáricos y despóticos. No es accidente la saña contra la Iglesia en estas diócesis, ya que están bajo la jurisdicción de Monseñor Rolando Álvarez.
El CU-Nicaragüenses Libres entiende que (1) Con esta campaña, la dictadura muestra su naturaleza totalitaria e intransigente. Así responde a los llamados plañideros a “diálogo”. (2) Quienes llaman a diálogo con Ortega, desde diferentes medios, en especial La Prensa, su principal vocero, no llaman al diálogo para que Ortega “se vaya”. Sencillamente aceptan que se quede, le anuncian al tirano que están dispuestos a que se quede, y quieren mejores condiciones para ellos. (3) Ninguna de esas condiciones incluye [¡es IMPOSIBLE para Ortega!] la libertad y la democracia. (4) Tarde o temprano Ortega y Murillo pasarán, hacia la tumba, o hacia el crepúsculo de un golpe de estado cívico militar o de una insurrección ciudadana. (5) Para que su desaparición no sea el inicio de otra dictadura, disfrazada o no, hay que construir un movimiento popular democrático, que no se detenga hasta lograr la revolución democrática. (6) La construcción se inicia ya, y hay que hacerlo derrotando las condiciones de represión externa, estilo nazi. (7) ¡Se puede!
El CU-Nicaragüenses Libres propone acciones concretas como: (1) Crear redes para distribuir seguramente la propaganda y la información que nos permita articular y poner en acción nuestra enorme fuerza (¡somos el 90%!): (a) En la comunidad de feligreses los católicos pueden encontrar grupos pequeños, dos o tres personas de confianza, con las que compartan este y otros comunicados, información, ideas. Luego, cada uno de los tres puede hacer lo mismo con otros dos o tres; (b) los feligreses pueden buscar insertar, con toda discreción, la propaganda contra el régimen en los boletines de la parroquia; (c) hagamos sentir a los pastores en rebeldía contra el orteguismo que no están solos; (d) hay que exigir a las autoridades de la Iglesia, incluyendo al Cardenal y al Papa, que defiendan activamente a sus pastores; (e) hablen, hermanos feligreses, con sus familiares y amigos fuera de Nicaragua, para que, de manera segura, den su apoyo financiero a la lucha. Las donaciones al PayPal de los Nicaragüenses Libres en el extranjero son invisibles para la dictadura [https://www.paypal.com/paypalme/nicaraguenseslibres], y son esenciales para que no se apague la luz de la esperanza, ni por la represión brutal, ni por los pactos que prepara el Gran Capital y que La Prensa anuncia. Cuando uno contribuye dinero, poco o mucho, uno es parte de la lucha. No es una “donación” que se va al vacío; sirve para la fábrica de organización y propaganda que construimos a partir del programa “Libertad” en Ticavisión, y compartimos por YouTube en https://bit.ly/3BIIHge por Facebook en https://www.facebook.com/congresonicaslibres, y https://twitter.com/CUNicasLibres en Twitter. También sirve para apoyar monetariamente a nuestros hermanos dentro de Nicaragua que luchan por fortalecer la resistencia. Nadie lo hará por nosotros. Solo el pueblo salva al pueblo; hay que salir de la pesadilla Ortega-Murillo. Los católicos no olvidan la frase de Juan Pablo II, en medio del terror dictatorial de entonces: “No tengan miedo”. Y no olvidan que luego cayeron dictaduras.
¡Libertad Incondicional para Todas las Personas Presas Políticas!
¡Abajo la dictadura! ¡Hacia una Revolución Democrática!