Antes que por candidatura, luchen por la libertad de los reos políticos
La moral y el sentimiento que embarga a los ex-presos políticos es real y comprensible; ellos han pasado por torturas y saben de primera mano qué es la maldad, y critican a aquellos que no buscan la justicia, la verdad, la reparación, la liberación, y la no repetición. La lucha por todo esto debe implementarse paso a paso. No se puede poner la la carreta y luego los bueyes, todo debe de ir concatenado.
Ante todo, los Presos Políticos no deben ser objeto de publicidad partidaria sin gestión real. Por eso, quisiéramos que los candidatos o pre candidatos nos den el plan de Justicia y de Reparación de las víctimas, o un protocolo de liberación de los Presos Políticos.
Dentro de su Plan de Nación, ¿están planteados las estrategias de ayuda a cada víctima?
¿Cuál sería la primera medida de presión para la liberación de los que hoy están injustamente encarcelados?
Como nicaragüense tengo derecho a elegir y ser elegido, pero también a exigir acciones y proyectos concretos, no solo entrevistas, condenas y debates. El que quiere celeste que le cueste. No solo es manejar un tema, es saber llevarlo a cabo en la práctica.
Todos queremos un cambio, y para eso necesitamos, además de aprender a ceder y a velar por el bien común, a gestionar oportunamente y no dejar solos a los familiares de los Presos Políticos que a diario sufren maltratos en los siete centros de detención del país.
Hoy, son más de 100 Presos Políticos.
No los olvidemos.
¡¡¡LIBERTAD!!!