Bestiario
-Relatos No Ficticios-
(Primera entrega)
2018-2019
Anónimo Siglo XXI
I
Cuando Daniel Ortega Saavedra se asomó al espejo en 1979, creyó ver a Carlos Fonseca Amador.
Cuando Daniel Ortega Saavedra se asomó al espejo en 2018, vio a Anastasio Somoza Debayle.
Cuando Daniel Ortega Saavedra se asomó al espejo el día de su muerte, supo vería cientos de cadáveres de gente inocente durante toda la eternidad.
II
Y los tiranos nunca duermen.
De las propiedades del sueño
Sergio Ramírez Tropeles y tropelías
La resistencia heroica, persistente, inclaudicable del pueblo agotó al anciano dictador y acabó por provocarle un incontenible sueño al tirano, volcándolo a la peor de sus pesadillas. Soñó que junto a su diabólica mujer caminaban hacia una hoguera donde serían reducidos a cenizas.
De reojo ambos alcanzaron a ver que en todos los muros de la ciudad, la resistencia había pintado esta letra:
III
En los Guiness Record de 2019 tendrá que destacarse que en Nicaragua existe la Policía Nacional más deficiente, costosa, cruel y desquiciada del mundo.
Para detener, vapulear, vejar e interrogar a una joven opositora que orgullosamente ondeaba la bandera patria, la Policía Nacional de Nicaragua, necesitó de 16 camionetas Toyota doble cabina Hi Lux, un camioncito, un motorizado que contenían un Comisionado, 160 oficiales y policías de línea cobardes, enajenados y bestializados.
IV
Las sierpes serviles del poder cuyas bífidas lenguas adulan y envenenan, hicieron circular la especie de que la Gran Hermana Rosario era la octava maravilla de las comunicadoras. Gracias a ella y su propaganda se habían ganado las elecciones de 2007. La Gran Hermana Rosario aceptó y creyó esto con infinita satisfacción.
Un buen día, el 18 de abril de 2018, el pueblo se insurreccionó cívicamente contra la tiranía de la Gran Hermana y el Comandante Daniel haciendo estallar la burbuja del supuesto buen gobierno de ambos.
Los dos decidieron sofocar a palo, fuego, sangre, secuestro, tortura, prisión, asesinatos, crímenes, dicha insurrección. Cuando hicieron esto la política de comunicación de la Gran Hermana se evidenció como el más grande y rotundo de sus fracasos.
La Gran Hermana intentó reconstruir su burbuja, asediando, ahogando, confiscando, exiliando a periodistas y medios, ignorando que una vez rotas, las pompas de jabón son irreparables.
V
Daniel Ortega Saavedra al contrario de su mujer no fracasó como inflador de chimbombas fantásticas, coloridas y festivas. Demostró que si bien medio sabe hablar, sus vigorosos cachetes le permitían inflar chimbombas mejor que su mujer. Chimbombas que eran inmensas piñatas para los ORMU y supuestamente estarían colmadas de trabajo para el pueblo y desarrollo de la nación, pero que en realidad estaban llenas de dinero para la dinastía ORMU y sus socios, despojos de tierras a los campesinos para engrosar latifundios de la dinastía ORMU y sus socios, y poder así tomar posesión per seculam seculorum de una hacienda llamada Nicaragua, por la dinastía ORMU y sus socios.
La Hidroeléctrica Tumarín que satisfaría las necesidades de energía de Nicaragua y vendería el superávit al resto de Centroamérica, explotó como transformador de pueblo en estruendoso fracaso. Hoy tenemos apagones constantemente. La industria se queja, el comercio se queja, los hospitales se quejan y los torturadores de la dinastía ORMU, se quejan en El Chipote y en las cárceles que “no tienen luz para las picanas eléctricas y que así como van hacer hablar a los golpistas, que es necesario romperles la vida a punta de vergazos”.
El Satélite nicaragüense de los rusos y Laureano Ortega Murillo, fracasó en su intento de despegar en poderoso vuelo y orbitar alrededor de la tierra, para especialmente espiar a cada uno de los nicaragüenses. Para esta innoble y vil tarea los ORMU debieron reemplazar el satélite ruso nica, por un producto nacional más barato: crearon una constelación de sapos dedicados desde su pantano a espiar a sus hermanos.
El Banco Produzcamos nunca produjo nada para los productores ni para los consumidores del pueblo nicaragüense. Fue un chamarrazo para enriquecer a una parte de la elite del poder. El Banco Produzcamos solo produjo pérdidas y más hambre para el pueblo.
El Renacer del algodón en Nicaragua fue un sueño algodonoso de la dictadura para empapado de éter anestesiar la rebeldía innata del nica. El Renacer del algodón en Nicaragua anunciado con bombos, platillos y chimbombas por los tiranos, no produjo ni una sola mota blanca ni de colores para secar el río de sangre de mártires de la lucha por la democracia, la justicia y la libertad, asesinados por los ORMU y sus sicarios.
El Cota Cien fue otra fantasía para hacer soñar al pueblo mientras los ORMU, el COSEP y trasnacionales, se dedicaban a extraer las riquezas naturales y artificiales de Nicaragua. Lo presentaron sin ningún rubor, como un fabuloso sistema de esclusas para el riego de la planicie del Pacífico, donde se encuentran las tierras más fértiles del país, para lograr tres cosechas anuales de productos agrícolas que convertirían a Nicaragua en el granero de América Latina y en una cornucopia de trabajos y riquezas que se derramaría incesantemente sobre el pueblo trabajador y sus empresarios. No hubo cornucopia derramando riquezas sino una profusa aspersión de sangre de hermanos desaparecidos en los campos de Nicaragua.
La Refinería El Supremo Sueño de Bolívar fue un irrealizable sueño porque era una mentira redonda. El charlatán profesional de Hugo Chávez, el demagogo profesional de Ortega y el pútrido Maduro, cacarearon a los cuatro vientos que esa refinería convertiría a Nicaragua en el principal exportador de petróleo de Centroamérica. Lo único que construyeron fueron unos tanques de almacenamiento para almacenar y exportar petróleo a Centroamérica donde los venden más barato que aquel vendido a nosotros los nicaragüenses. Cada gasolinera PETRONIC, PUMA O UNO son como sanguijuelas que chupan la sangre del pueblo, peores que Plasmaférisis; sangre que convertida en dólares engrosa el patrimonio mal habido de los ORMU.
Pero claro era Bolívar, quien en vida quiso regalarle Nicaragua a los ingleses, el soñador y hasta donde sabemos los muertos no sueñan.
El Canal Interoceánico fue la joya de la corona de los reyezuelos bestiales. Para ellos una joya auténtica, que mediante la ley 840 aprobada por sus obsecuentes secuaces de la Asamblea Nacional, le posibilitaba a la familia mediante convenios brujos con capital comunista corrupto foráneo –como el del chino Wang Ying- hacer de Nicaragua una gran hacienda de su propiedad, disponer de todas las tierras de los campesinos y vender a Nicaragua a los mejores postores internacionales.
El Canal contemplaba puertos de aguas profundas en ambos océanos, un canal seco ferroviario que cruzaría el país de Pacífico a Caribe, carreteras y puentes fabulosos entre ambas cuencas, el famoso riego de la planicie del Pacífico, la reforestación de toda Nicaragua, la purificación de las aguas del Cocibolca y el Xolotlán para proveer agua potable a todas las ciudades costeras de los lagos; miles de empleos fijos y eventuales para millones de nicaragüenses, un crecimiento de la economía constante durante 20 años del 10% o más, etc. etc. etc.
Pero la lucha del movimiento campesino, la juventud ecologista nicaragüense, los científicos nacionales, los comunicadores independientes, la academia científica nacional e internacional, argumentaron hasta la saciedad que era una joya falsa; una soberana locura digna de dos ambiciosos y criminales ancianos decrépitos.
Cuando los militantes, los paniaguados, los periodistas parametrados del régimen, cacarean que la oposición es vendepatria y proimperialista, deben tener presente el Tratado Wang Yin-Ortega, peor, más nefasto, abusivo y corrupto que el Chamorro-Bryant. ¿De qué soberanía hablan el anciano asesino del dictador Ortega, su delirante mujer y el coro de sus propagandistas, cuando ellos no vendieron la Patria sino que se la regalaron al Partido Comunista Chino el Imperio Celeste de Mao?
La joya del canal como chimbomba rojinegra explota en la cara del poder dictatorial y dinástico.
VI
La construcción de la dictadura ORMU se logró mediante un maquiavélico, carnavalesco y sangriento baile de máscaras plagado de negociados, traiciones y crímenes. Las comparsas sobresalientes de este carnaval, donde la sensualidad y concupiscencia la provee una sed insaciable por el poder, son los héroes y antihéroes.
En 1979 quedaron marcados como héroes por la historia, hombres y mujeres que tuvieron un papel extraordinario en la lucha para derrocar a la dictadura militar somocista. Los héroes auténticos fueron sistemáticamente barridos de la historia y de la vida. La historia del FSLN está plagada de traiciones y asesinatos que ambiciosos antihéroes cometieron sistemáticamente contra los héroes.
Casi todos los Comandantes Guerrilleros que soportaron la conducción de la lucha en los frentes de batalla, tuvieron un fin trágico: murieron traicionados – en la misma lucha- por sus camaradas, fallecieron en misteriosos accidentes o despeñaron sus vidas en el precipicio del alcohol y las drogas.
Los antihéroes barrieron con los héroes y con el mítico relato de la lucha antisomocista, a fin de elevar a los antihéroes de cobarde y vil ralea, a los lugares cimeros del poder desde donde intentaron cambiar la historia y falsificar un nuevo relato, donde el antihéroe aparece con el don de la ubicuidad en todos los frentes de batalla y se señala como el ser humano imprescindible en el triunfo revolucionario.
Este espantoso cambio de máscaras posibilita un relato cuyos puntos guías a inculcar en la mente de los ciudadanos son; Sin Daniel no hay revolución, él hace la historia, él es el único que beneficia al pueblo, él es puesto eternamente por Dios en el poder.
VII
Así como la dictadura barrió a los héroes, simultáneamente también barrió a los honestos. La inocencia es causa de culpa para el poder. El poder únicamente precisa de cómplices para cometer juntos sus fechorías.
Ningún inocente puede ser testigo intocable y ver que están matando, robando, expropiando, torturando, desapareciendo, defraudando, calumniando, envileciendo, violando, estuprando, corrompiendo y pudriendo al país.
Los testigos inocentes, los honestos incorruptibles inmediata y sistemáticamente fueron echados del partido y del estado.
La cabeza bicéfala de la dictadura cual Gorgona anida nidos de hambrientas serpientes sedientas de sangre que nadando en la pus de la corrupción, contribuyen a construir el infierno del pueblo que es su exclusivo paraíso.
VIII
La burbuja sangrienta de la dictadura se sostuvo de 2007 a 20018 en cinco pilares de poderes fácticos de histórica y proverbial corrupción: la cooptación del poder por los ORMU dentro del FSLN; el pacto con el corrupto Arnoldo Alemán caudillo del liberalismo; la alianza táctica con la burguesía criolla articulada en el COSEP y AMCHAN; el Concordato con la iglesia católica representada por SER Cardenal Miguel Obando Bravo; y la aquiescencia del imperio estadounidense.
Estos pilares de instituciones secularmente corruptas fueron dinamitados por la insurrección cívica y libertaria desencadenada por estudiantes, ecologistas, campesinos, jubilados y ciudadanía el 18 de Abril de 2018.
IX
La burbuja más escandalosa, impía y malvada inflada por los ORMU, fue la de la brujería, la magia negra y el satanismo. La sacerdotisa de este aquelarre por supuesto es Rosario Murillo Zambrana. Con esta acción la compañera pretendía conferirse poderes que el abuso de las drogas no le dieron, pero que le abrieron las puertas de la locura, el extravío y la ambición desmedida por el control y el poder.
Si bien la compañera fracasó en su chimbomba orwelliana de un mundo al revés y perfecto, con esta ideología del inframundo pretendió penetrar las mentes supersticiosas del pueblo para que en un retroceso mental atávico, el pueblo la aceptara como una prodigiosa chamana que hablaba de amor, huracanes, terremotos, epidemias, paz, desarrollo, bien, en una extrema preocupación por el bienestar de las mayorías.
Hubo un tiempo muy corto en que las masas, más oportunistas que ignorantes, le hicieron el juego de que ella la compañera Chayo, era la gran madre.
La chimbomba satánica explotó cuando en su delirio paranoico, la compañera ordenó a sus huestes embrujadas: “Vamos con todo”, provocando un inmenso, imperdonable y punible baño de sangre, propicio al demonio pero anatema para el buen Dios.
En el imaginario del pueblo cristiano –católico y evangélico- se irguió contra este satanismo de la compañera, la fortaleza de los rezos, el castillo de la oración, la senda de la no violencia y la paz. Las gentes más sencillas dijeron por los medios y redes, que la señora maléfica, en su pacto con el demonio, siempre ofrenda –para mantenerse en el poder- las vidas de niños, jóvenes y adultos en un holocausto satánico. Mediante estas ofrendas de vidas, la compañera iba ascender de bruja a demonia.
Afortunadamente esta chimbomba del mal reventó en abril del 2018 por obra y gracia de la LUZ y de su inframundo sólo ha quedado un tufo a marihuana, pachuli y azufre.
INTERLUDIO INTERTEXTUAL
DIA DEL ABOGADO
(Tomado de otro muro)
29 de septiembre está establecido como el día del abogado nicaragüense en honor a Miguel Larreynaga, sin embargo este año considero que el gremio no tiene motivos para celebrar ya que nuestra profesión ha sido golpeada pisoteada y desnaturalizada, aquí algunos porqués:
- Abogados criminalizados, perseguidos y acosados por ejercer su profesión.
- Falta de independencia funcional ante la ausencia de un órgano independiente que regule el ejercicio profesional (porque no le dan pase), los abogados son suspendidos por razones políticas por la Corte Suprema de Justicia quien es juez y parte en la aplicación de la justicia.
- La fe notarial invalidada por la DGI que dispone mediante circular que para gestionar con poder debe mostrarse el protocolo con la firma del poderdante, invalidando la fe del notario en el testimonio.
- El sigilo profesional cancelado en el ejercicio notarial contra todo principio constitucional y profesional, se nos impone la obligación de revelar las transacciones de nuestros clientes.
- Violación al derecho de las personas de ser representado por abogado desde el inicio de una investigación, al impedir presencia de abogados.
- Violación al derecho de representación, al establecer que no se admiten gestores o apoderados en los trámites.
- Incremento en las tarifas de timbres y papel sellado elevando los costos del ejercicio notarial.
- Violación sistemática de las leyes mediante disposiciones administrativas que las modifican a su antojo.
- Retardación de justicia en todas las ramas jurídicas por suspensiones de trámites antojadizamente por parte de los jueces.
- Sistema judicial parcializado pro-fiscalía que da por verdad absoluta todo planteamiento policial y fiscal, ignorando pruebas de la contraparte cercenando el derecho a la legítima defensa.
- Competencia desleal del estado contra el abogado particular: defensores, fiscales, mediadores, facilitadores con acceso irrestricto a los expedientes y con capacitaciones continuas derechos y espacios que les son negados a los abogados independientes.
¡¡¡Por mencionar algunos!!! Por eso hoy es un día de duelo para mí y creo que para todos los abogados de este país.
X
En 1978 en San José Costa Rica contrajeron nupcias Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo Zambrana. Los casó por las armas el sacerdote guerrillero Gaspar García Laviana. Este es la célula de constitución de una familia infernal.
En el 2007 contrajeron de nuevo nupcias en Managua, Daniel y Rosario. Los casó SER Miguel (Cardenal) Obando Bravo, después de muchas confesiones, arrepentimientos, penitencias y votos de no volver a pecar.
Pero gallinas cobardes que comen huevos o prueban la sangre, ni aunque les quemen el pico o el mico. En abril del 2018 volvieron a las andadas.
La parejita ideal se reveló como un cruce de la Familia de Charles Manson con un descendiente de Iosep Yugazvil alias Stalin.
La pareja infernal desató sobre el pueblo los 4 jinetes del apocalipsis: el poder, la guerra, el hambre y la muerte.
XI
Un manifestante opositor con capacidades diferentes, azul y blanco, fue herido de bala en la masacre del 30 de mayo de 2018. Lo llevaron de emergencia a un hospital público de Managua, donde ya se había recibido, a través de los Doctores Sonia Castro Ministra de Salud y Gustavo Porras Presidente de la Asamblea Nacional y principal caudillo de FETSALUD, la orden emitida por Rosario Murillo de “Vamos con todo”.
Esta orden taxativa significaba en el campo del Ministerio de Salud, no atender a los manifestantes heridos producto de la represión en los hospitales y centros de salud y que, si lograban ingresar, torturarlos o matarlos ahí mismo.
El manifestante opositor que tenía una prótesis en la pierna, fue curado de sus heridas, pero en venganza por su osadía de protestar contra los ORMU, médicos y enfermeras de ese hospital le quitaron la prótesis y se la perdieron para siempre.
Una vez en la cárcel, este prisionero político, gracias a las gestiones de su familia y de grupos solidarios con los azul y blanco, consiguieron que le pusieran una nueva prótesis.
Pero un buen día, casi un año después de que fue herido, los esbirros de la cárcel modelo de Tipitata, lo despojaron de su prótesis, se la dañaron a golpes de martillo y a él lo dejaron 24 horas de pie en su único pie en una celda de 1.5 m X 1.5 m conocida como La Chiquita.
XII
La dictadura dinástica Ortega Murillo ha superado con creces a la dictadura dinástica de los Somoza en cuanto a crímenes cometidos contra el pueblo nicaragüense, aunque no ha sido ten eficiente en los relevos familiares en el poder.
Doña Rosario aunque mandó más que el tirano, jamás será Presidente. Ni ella ni sus larvas, renacuajos y batracios parasitarios. Por eso decepcionada y soberbia –dicen los Idus- saldrá del poder de una manera espantosa, que no envidiaría ni Elena Ceaucescu.
XIII
ADVERTENCIA PÚBLICA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD Y HONESTOS DE NUESTRA PATRIA
Recordad siempre que las dictaduras en Nicaragua primero te llenan de plata, después te embijan de mierda y por último te manchan para siempre con la sangre del pueblo.
Kilambé, Jinotega, 2018-2019.