Biden/Harris: el deber de sanar
Nelson Simón
El autor es escritor.
Ha ganado la cordura, la sensatez, el sentido común. El pueblo estadounidense ha rectificado el error histórico de hace 4 años cuando llevaron al poder a un ser excéntrico y despótico que jugó a ir contra el mundo como si todo no fuera más que una apuesta en un campo de golf.
No es mi presidente, pero lo será de una de las grandes potencias mundiales, y en el mundo global que vivimos, es importante que impere la civilización sobre la barbarie fascista.
Se va Donald Trump, con la cabeza baja y con la vergüenza de saber que, así como dividió a su país, unió al mundo en su contra. Ahora Joe Biden y Kamala Harris tienen el gran deber de sanar todo lo que él fracturó. Tienen el compromiso de devolver a sus ciudadanos la confianza en la democracia, y al mundo, un poco de tranquilidad.
Esperemos que regresen a los tratados que se abandonaron, que restablezcan las relaciones que se rompieron, que entreguen, con reciprocidad y respeto, algo de la confianza que se ha depositado en ellos. Biden debe saber que es el presidente de una gran nación y conducirla con algo de la humildad y serenidad con que conquistó sus votos.