Carta abierta al Movimiento Campesino
Víctor Cuadras Andino
Para: Movimiento Campesino de Nicaragua.
Tic-tac, tic-tac, tic-tac hace el reloj. Y ahora, ¿a qué vamos a jugar?
Ahora que toda la cloaca pseudo-opositora de la #UNAB y Alianza Cívica (adjúntense todas las siglas de oenegés, partidos políticos y movimientos satélites alrededor de ambas agrupaciones delictivas) deja sentir su hedor y mediocridad a lo largo y ancho de este hemisferio, caben las preguntas: ¿Qué espera el movimiento campesino de todo este «chacuatol político»? ¿Cuál es su agenda, su posición política y su plan de trabajo? Si la dictadura les da PERMISO, ¿van a elecciones en 2021? ¿Buscan diputaciones, embajadas o ministerios? ¿Pondrán o no a alguno de sus empleados en la recientemente inaugurada sucursal de la estafa: «Gran Coalición Nacional»? ¿Qué es ahora el movimiento campesino, a qué se dedican?
Todo esto y más deberán responder en los próximos días, cuando se venza el plazo perentorio que ellos impusieron.
El movimiento campesino tendrá que tomar una decisión definitiva, en cuanto a la ruta estratégica que seguirá, si aún tienen como objetivo representar a un cuantioso segmento de la población nicaragüense (rural y urbana).
Uno de sus asesores, hace ya varios meses, me decía que ellos – los del movimiento campesino – debían ser «pragmáticos». Y siguió repitiendo a lo largo de la conversación: «tienen que jugar (…)».
¿Jugar a qué? ¿Jugar con qué? ¿Jugar con quiénes?
Cuidado, señores y señoras, ustedes pueden jugar con sus vidas y sus «carreras políticas» cuanto les ronque, pero con la vida y el futuro del resto de nicaragüenses honestos, trabajadores e inocentes no.
#Nicaragua #NoMásPactos #NicaAct #SandinismoEsMuerte #NoAlPactoDeImpunidad #LibertadParaLosPresosPolíticos