Circula en las redes: descontento de los feligreses con la Conferencia Episcopal
La organización católica de mayor jerarquía en Nicaragua es la CEN, ellos parecen soslayar, ignorar o ponerse una venda en los ojos ante las atrocidades cometidas por el gobierno Ortega-Murillo en contra de obispos, sacerdotes, religiosas y feligreses.
El gobierno además de atacar y atropellar en forma personal a los eclesiásticos, han ejecutado destrucciones profanas y terroristas cómo la Imagen de la Sangre Cristo, Iglesias y Capillas, Escuelas, Asilos, Centros Comunitarios, etc.
En tres acontecimientos recientes el actuar de la CEN, es triste, vergonzoso y desalentador. 1.el encarcelamiento de dos sacerdotes; 2. la expulsión de las Hermanas de Caridad de la Orden de Madre Teresa de Calcuta; y 3. los dos acosamientos perpetrados contra Monseñor Rolando José Álvarez Lagos (en la Iglesia de las Colinas y en la Curia de Matagalpa).
Los Obispos de la CEN hablan de cercanía, habría que preguntarle a los dos sacerdotes, a las monjitas y a Monseñor Álvarez Lagos, que tan cerca han estado los Obispos.
El comunicado de la CEN C070822, parece ser etéreo, se cuida de no molestar a nadie, vacío de parte de los Obispos ya que solo expresan su fraternidad, amistad y comunión episcopal. La parte sustantiva del comunicado se basa en un pasaje bíblico 1 Co 2, 26; un pensamiento del Papa Emérito Benedicto XVI; y otro del Papá San Juan Pablo II.
La feligresía hoy más que nunca está desorientada, se siente desamparada y vive una gran desesperanza.
Deseamos hacer saber a los obispos que no estamos de acuerdo con su posición ni con el pretendido exilio de Monseñor Rolando José Álvarez Lagos.