Con las Madres de Abril y el Pueblo de Nicaragua, 30 de Mayo: Día de Luto y Día de Lucha

A cuatro años del doloroso 30 de Mayo 2018, cuatro años sin esperanza de esclarecer la  verdad, cuatro años en total impunidad del régimen Ortega-Murillo y sus verdugos y cómplices,  los nicaragüenses democráticos aliados en el Congreso de Unidad de los Nicaragüenses Libres nos solidarizamos con la indignación de las Madres de Abril y nos sumamos a declarar el 30 de  Mayo como Día de Luto Nacional, en duelo no solo por los caídos en esta fecha, víctimas de la  represión asesina del Estado que usurpa el clan Ortega-Murillo, sino también por las cada vez  más innumerables víctimas de esta dictadura genocida que aún claman por justicia sin  impunidad.  

¡No hay nada que celebrar! Sólo los negocios sapos acatarán el feriado ormuriano y tendrán  algo que celebrar. Nosotros nos sumaremos masivamente, en unidad en la acción, a la  ‘resistencia contra la impunidad’ a la que llaman las Madres de Abril. Convocamos a toda la  ciudadanía azul y blanco, verdaderos luchadores por la democracia plena, a QUEDARSE EN  CASA y realizar un Paro de Consumo este 30 de Mayo. ¡Auto convoquémonos en una misma y  poderosa voluntad, con la misma militancia y disciplina del 7 de noviembre y la demostrada en  la suscripción masiva al Canal Católico de Nicaragua en estos días! ¡Demostremos además  nuestro luto con pitazos y paro vehicular (por ½ minuto) a las 12 del mediodía y a las 6 pm del  30 de Mayo! 

Así como Mons. Álvarez y el Padre Padilla, que nos dieron ejemplo de dignidad y protesta  pacífica pero creativa y efectiva, así nosotros declaremos a la dictadura (con nuestra abstención  masiva): “¡Basta ya, aquí estamos, demostrando nuestro repudio a la dictadura!” ¡Sí se debe, y  sí se puede, luchar! Articulemos nuestras iniciativas, armemos redes de luchadores (de forma  segura) y preparémonos para la lucha que es indispensable para derrocar esta dictadura  genocida y desmantelar todo el sistema de poder oligárquico (dictadura-ejército-gran capital),  único camino para alcanzar la democracia plena (derechos para todos, privilegios para nadie) y  la justicia sin impunidad. 

Consejo Nacional por la Transición 

Congreso de Unidad de los Nicaragüenses Libres

+ posts