Contra el acoso a Monseñor Rolando Álvarez y al padre Harvin Padilla, ¡todos contra la dictadura!

Los nicaragüenses demócratas agrupados en el CU-Nicaragüenses Libres estamos con Monseñor Rolando  Álvarez y el padre Harvin Padilla, víctimas de una dictadura a la que hay que detener, y a la que hay que derrocar. La agresión contra estos dos religiosos es una agresión contra todos los nicaragüenses, porque  los derechos que viola la dictadura son los derechos de todos: el derecho a la libre expresión, el derecho a  actuar de acuerdo con nuestras convicciones religiosas o políticas, el derecho a la movilización libre por todo  el territorio nacional, y el derecho a vivir nuestras vidas privadas y familiares sin que un Estado, mucho  menos un Estado usurpado, las invada con violencia.  

Monseñor Rolando Álvarez es perseguido con particular saña por defender con integridad, desde su púlpito y  su fe, el derecho a la vida y a la dignidad de los nicaragüenses que en abrumadora mayoría se oponen a la  dictadura. Ante el creciente acoso, en lugar de esconderse en el silencio, Monseñor Álvarez ha dado un paso  al frente y declarado su voluntad de arriesgar (en ayuno indefinido) su salud y su comodidad, para impedir  que una obscena, anacrónica y obsoleta dictadura avance más en su campaña de terror, con la cual busca exterminar la voluntad de lucha de todo un pueblo y cerrar así todo espacio de libertad. 

Por tanto, exhortamos al pueblo de Nicaragua a escuchar el llamado de Monseñor Álvarez e iniciar  vigilias y ayunos en las iglesias del país. Llamamos a todos a la solidaridad, en un esfuerzo común para  reactivar la resistencia ciudadana, que almacena un enorme poder, comprobado elocuentemente el 7 de  noviembre de 2021. Este debe ser el foco de todos nuestros esfuerzos, la pregunta que todos los  nicaragüenses, dentro y fuera del territorio, debemos hacernos: ¿qué acciones podemos llevar a cabo, de  qué manera podemos coordinarnos en esas acciones, para acelerar el fin de la tiranía? Esta es la  unidad que necesitamos, y que constituye el núcleo de nuestras propuestas a todos los ciudadanos y grupos  opositores: ¿qué hacer y cómo coordinarnos en la acción para conquistar la democracia? 

La protesta que ha iniciado Monseñor Álvarez es una luz guía en la búsqueda de respuestas a estas preguntas.  Nos dice que, en contra del fatalismo pesimista de algunos opositores, sí, se puede luchar. En contra del  cinismo de los conformistas, nos dice que sí, se debe luchar. Y en contra de las mentiras de quienes  predican falsas soluciones, resignación, negociaciones, pactos o “aterrizajes suaves”, nos dice que la lucha  requiere sacrificio; pero, sobre todo, nos dice que es hora de la acción, y que cada quién, desde su ámbito y  en la medida de sus posibilidades, puede contribuir valiosamente al esfuerzo común. Desde quien ayuna,  hasta quien organiza; desde quien denuncia los atropellos del orteguismo hasta quien apoya con recursos  materiales ––cada vez más urgentes–– los esfuerzos combativos del pueblo, para que este pueda ser  protagonista de su propia liberación, y no, una vez más, víctima de tiranías y de las manipulaciones de  cúpulas pactistas.

20 de Mayo de 2022 

Consejo Nacional por la Transición del Congreso de Unidad de los Nicaragüenses Libres

+ posts

Un comentario en «Contra el acoso a Monseñor Rolando Álvarez y al padre Harvin Padilla, ¡todos contra la dictadura!»

  • el 22 de mayo de 2022 a las 9:02 am
    Enlace permanente

    Apoyo con todo mi corazón a la Iglesia perseguida de Nicaragua 🇳🇮 me uno a Monseñor Alvarez con la oración y lo saludo a el, padre Erwin,y a todos los Obispos y el clero nicaraguense.

Los comentarios están cerrados.