CONVOCATORIA A PRIMAVERA EN REBELDÍA DEL 17 AL 24 DE ABRIL 2022
AL PUEBLO DE NICARAGUA Y A TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO POR LA LIBERTAD DE TODAS LAS PERSONAS PRESAS POLÍTICAS, Y EN LUCHA POR EL DERROCAMIENTO DE LA DICTADURA
Congruente con sus objetivos esenciales y sus líneas generales de lucha, el CU Nicaragüenses Libres, llama y convoca a todos los nicaragüenses, dentro y fuera del país, a tensar las fuerzas, las iniciativas, los planes y las acciones, y a llevar a cabo la PRIMAVERA EN REBELDÍA, en la semana del 17 al 24 de abril del 2022.
Una jornada de protesta y de lucha, donde cada organización, y cada nicaragüense también como individuo, actúe bajo su bandera y principios, EN UNIDAD DE ACCIÓN contra la Dictadura, pidiendo la liberación de las personas presas políticas y el derrocamiento de la Dictadura.
En la unidad de acción y de lucha, la bandera azul y blanco de la Patria, ondeará con orgullo, sin menoscabo de que cada organización haga usos de sus emblemas particulares.
La unidad empieza por aceptarnos como somos, y reconocer que la Nicaragua que soñamos es una Nicaragua democrática y pluralista donde los únicos que no tienen cabida son los que han empuñado un arma para asesinar a nuestro pueblo.
En esta jornada de protesta, denominada PRIMAVERA EN REBELDÍA, cada organización desarrollará las acciones y metodología que decida, pero juntos, para hacer sentir la decisión popular como un solo puño que haga temblar los cimientos de la Dictadura.
Es la hora de la UNIDAD EN LA ACCIÓN contra la dictadura, unirnos todos en acciones contra la Dictadura ORTEGA MURILLO.
¡No mas asesinatos políticos, no mas torturas, no mas detenciones ilegales, no mas personas secuestradas políticas, no mas diálogos ni elecciones con el Dictador!
Todo gobierno legítimo tiene la obligación legal de promover la convivencia pacifica y garantizar el normal funcionamiento del aparato productivo para alcanzar el bienestar de la población. En Nicaragua no hay gobierno legítimo, sino que el poder del Estado ha sido usurpado por el clan Ortega-Murillo y sus cómplices, que coaccionan y oprimen a la población por la fuerza de la violencia armada y judicial. Su auto-elección, por la cual controlan todos los poderes del Estado de Nicaragua, ha sido repudiada abrumadoramente por el pueblo, única fuente de legitimidad, el cual rechazó la pantomima electoral que las instituciones multilaterales han declarado también ilegítima.
RECRUDECIMIENTO DE LA REPRESIÓN
Sin embargo, el grado de ilegitimidad coronó la cima con el reciente circo electoral, la pantomima mediante la cual el Dictador Ortega se auto asignó cinco años más a la cabeza del Estado de Nicaragua. Y, frente a las demandas de libertad y democracia del pueblo, el Tirano ha recrudecido sus acciones represivas, entre las cuales se encuentran la cotidiana captura ilegal de ciudadanos nicaragüenses, la simulación de juicios para imponerles
injustas condenas a sus adversarios políticos, la confiscación de Universidades Privadas, y el ataque a iglesias católicas y a algunas denominaciones evangélicas.
ASESINATOS DE PERSONAS SECUESTRADAS POLÍTICAS
En las cárceles de la dictadura han sido asesinadas muchas personas. Sus asesinatos han quedado en la impunidad y el silencio. Sin embargo, ha habido asesinatos visibles, como el caso de EDDY MONTES, nicaragüense (y también estadounidense) quien a plena luz del día fue asesinado por un guardia penitenciario de esta dictadura, en la cárcel La Modelo.
El día de hoy, doce de febrero 2022, fue asesinado en las cárceles de la Dictadura, el General en retiro HUGO TORRES, una persona de la tercera edad, con mas de setenta años. Después de mas de doscientos días de cárcel y tortura, (la simple cárcel injusta representa una tortura) le arrebataron su vida sus captores, con la complicidad de las autoridades judiciales que por mandato constitucional están obligadas a garantizar la vida a todo detenido, procesado o condenado.
Igual que con todas las vidas arrebatadas por la Dictadura a los hijos del pueblo, no solo es responsable de este delito, como criminal de lesa humanidad, DANIEL ORTEGA, sino que son coautores, no cómplices, todo los miembros de su aparato de muerte, policías , militares, paramilitares, jueces y fiscales que actúan con voluntad y conocimiento de cometer estos crímenes de lesa humanidad.
Condenamos el asesinato del General HUGO TORRES, como condenamos todos y cada uno de los asesinatos cometidos contra los hijos del pueblo nicaragüense. No podemos permitir que se establezca como nueva práctica de la Dictadura solamente ir entregando muerto a cada prisionero político.
¿QUIÉN ESTA A SALVO EN NICARAGUA?
Como dijera nuestro poeta Rubén Darío, “son incontables sus muertes y daños”. La capacidad de destruir, de matar, de causar dolor y sufrimiento al pueblo que reclama libertad, no tiene límites por parte de Ortega y su aparato de muerte.
Si pudo matar a su mejor amigo, Carlos Guadamuz, que consagró su vida a apoyarlo, si ahora tortura, con un encarcelamiento ilegal, hasta quitarle la vida, al General en retiro HUGO TORRES, quien como Comandante 1 encabezó la toma del Palacio Nacional de la dictadura somocista en 1978, y antes, en 1974, la toma de la casa del conocido somocista Chema Castillo, para sacar de la prisión en que Somoza tenía preso al actual dictador, ¿quién tiene la seguridad de que mañana amanecerá vivo en Nicaragua, estando Ortega en el poder de facto?
LA LEGITIMIDAD DE LA LUCHA CONTRA LA DICTADURA
Si el Estado es incapaz de asegurar la vida a sus habitantes, y si además ese Estado es el principal infractor de las normas constitucionales, y es el asesino de los ciudadanos, el pueblo tiene derecho a su autodefensa, porque estamos frente a un ESTADO TERRORISTA, que debe ser combatido y derrocado con la organización y movilización de todo el pueblo de Nicaragua, especialmente de los trabajadores, de la mayoría de ciudadanos pobres que en Nicaragua sufren opresión política, social y económica.
A LA PRIMAVERA EN REBELDÍA
POR NUESTROS PRESOS Y POR NICARAGUA, ¡UNIDAD EN LA ACCIÓN!
#LibertadYa
#JusticiaNoImpunidad
#FueElEstado
#FueraOrtegaMurillo
Congreso de la Unidad de los Nicaragüenses Libres [CU-Nicaragüenses Libres]