El desbocado circo electoral ofende la memoria de Abril
Óscar Carrión Orozco
El autor es Jurista y Analista Político. Directivo de GANAR. Miembro del Bloque Democrático de Centro.
El propósito de la proliferación de supuestas encuestas y sondeos, la aparición de listados de candidatos y pre-candidatos, la creciente publicidad en espacios pagados, más la publicidad de algunos oficiosos relacionistas públicos dizque-independientes es «alborotarnos» en la trampa macabra del circo electoral con el dictador.
Muchos corren desesperados con el pitazo de salida; se machucan, se patean y se escupen entre sí por encima y por debajo de la mesa para ser y estar en el top ten criollo, cuando lo que hay que seguir teniendo claro es que sin libertad para los presos políticos, sin el retorno de los organismos internacionales de derechos humanos, sin el cese de la represión, el asedio, el acoso, la intimidación, la persecución y las amenazas de la policía sandinista y de los paramilitares, y sin garantías de seguridad para el retorno de nuestros hermanos exiliados, sin la derogación o modificación del combo de leyes opresivas aprobadas recientemente, y sin verdaderas reformas, NO ES POSIBLE HABLAR DE CANDIDATOS NI DE ELECCIONES.
Todo esto es ofensivo a la memoria de los asesinados, de los heridos, de los desaparecidos, de las víctimas en general y de sus familiares y ofensivo al pueblo en general que en más del 75% no quiere elecciones sin condiciones. Es cruel estar impulsando una agenda pro electoral cuando el dictador no da ninguna muestra de voluntad política para suponer que quiere un proceso justo, libre, transparente, observado, auditable y LIBRE que saque a Nicaragua de la profunda crisis actual. Es cruel estar impulsando una agenda pro electoral sin las más mínimas condiciones y sin la más mínima muestra de parte de la dictadura y sus huestes. ¿Hasta cuándo se van a terminar de convencer?