FSLN: Organización criminal

Félix Maradiaga
+ posts

Todo 19 de julio debe servir para reflexionar sobre la naturaleza autoritaria, violenta y hasta criminal del FSLN.

Una buena parte de la sociedad nicaragüense ha cometido el error de creer que esa organización —que nació de un proyecto político-militar— podía evolucionar a convertirse en un partido que respete las reglas de la democracia. ¡Falso! 

Si existía algo del FSLN como partido político fue desmontado por la dupla Ortega-Murillo para convertirlo en una organización criminal, clientelista y armada al servicio de una dictadura familiar. Ahí no hay ni siquiera ideología. 

Por lo anterior, se debe considerar con seriedad la posibilidad de que el FSLN sea declarado formalmente ante las entidades relevantes a nivel nacional e internacional, como una organización violadora de derechos humanos y perpetradora de crímenes de lesa humanidad. 

Para ser partido, una organización política debe comprometerse a respetar la Declaración Universal de Derechos Humanos y actuar bajo principios de No-Violencia. 

La dictadura que hoy desangra al pueblo de Nicaragua y que sigue asesinando personas, nació el 19 de julio de 1979. Durante 16 años (1990-2006) “gobernó desde abajo” y a partir del 2007 formalizó su poder político secuestrando todas las instituciones del Estado. 

Esa es la misma organización que hoy tiene a más de 100 personas secuestradas en las cárceles y que en menos de 20 días ha asesinado a seis personas más. Y su sed de sangre va a continuar porque ese aparato rojo-y-negro jamás va a creer en la democracia. 

¡El FSLN es una organización criminal!