Hora del cambio generacional

Melani Monterrey Tuckcler
+ posts

Lo contrario de bien hecho es bien intencionado. En su decálogo no veo un programa. Los clubs electorales previos a las elecciones son un tropiezo para el desarrollo de democracias sin alternancia de las fuerzas políticas. Es caudillismo.

Las promesas electorales sin programas son intereses de grupos de poder y agendas ya pactadas, ¿son ustedes más de lo mismo?

¿Cual es su propuesta de empleo digno? ¿Cual es su política social? ¿Cual es su política ambiental? ¿Cual es su política de ordenamiento territorial? ¿Cual es su política de industria extractiva? ¿Cual es su política tributaria? ¿Cual es su política de autonomías regionales y descentralización?

¿Plantean ustedes reformas constitucionales? ¿Cual es su posición frente a las cleptocracias? ¿Están de acuerdo con un cambio generacional y no solo poner jóvenes sonrientes detrás de ustedes en las fotos? ¿Su decálogo asume un programa de manejo del Estado? ¿Buscan ustedes consenso o una masa que firme un cheque en blanco para una agenda vuestra e inconsulta? 

Yo exijo más que una alianza electoral, exijo políticos con agenda de consenso, políticos estadistas que representen los intereses de todos los sectores del pueblo, poniendo en primer lugar a los más vulnerables, a los olvidados, a los ultrajados, a las mujeres y a todas las víctimas de la violencia e injusticia. Basta ya. No más de lo mismo.

No queremos a señores de la guerra incitando a actitudes patriarcales de violencia y culto a las armas y a los símbolos y a sus representaciones en caudillos. 

Es hora del cambio generacional, no dejaremos que nos roben el futuro. Basta ya.

28 Octubre 2019.

Melani Monterrey Tuckcler

Artículos de Melani Monterrey Tuckcler