Las fallidas estratagemas Republicanas para ocultar la verdad

Renato Morales
+ posts

…pretenden descarada y descarnadamente que olvidemos que es precisamente ese líder al que siguen y veneran quien ha convertido la indecencia… en la “nueva normalidad”

Quizás las hordas trumpistas no sepan que van a perder las elecciones–tal y como no saben muchas cosas más–pero Trump y aquellos a quienes él conviene en el poder, sí lo saben, y han arremetido muy fuerte con una campaña multimillonaria de desinformación, confusión y desvío de la atención de lo más importante: que salgamos a votar, no sólo contra Trump, sino contra todo lo que él representa. 

Y como les falló toda la patraña que se inventaron alrededor del dichoso ordenador portátil de Hunter Biden, pues ahora, para lograr diseminar su veneno sin ser expulsados de grupos y muros digitales de personas decentes y comprometidas con el futuro del país, su nueva narrativa es que que criticarlos es “no respetar la diversidad de opinión“; si se les borra o excluye, estamos “violando su libertad de expresión”, y si se les trata como se merecen, pues los estamos ofendiendo y “usted es el indecente”. 

No sólo pretenden descarada y descarnadamente que olvidemos que es precisamente ese líder al que siguen y veneran quien ha convertido la indecencia, el minimizar y tratar de humillar a la gente con nombretes, y el irrespeto generalizado a las mujeres, los minusválidos, las minorías y a todo el que no piense como él en la “nueva normalidad”.  

No. Se escudan en esa gran Primera Enmienda a la Constitución para hacer pasar el odio, el racismo, la división y la normalización de la ignominia como una libertad individual. Veamos hasta dónde aplica ese principio.