Los «chagüites» de la Alianza y la UNAB

Yaser Morazán
+ posts

«Pretender que Ortega-Murillo son el único problema a resolver y no el sistema social, cultural, político y empresarial de todo un país que los sostiene, mismo que se reproduce en las dinámicas internas y externas de la Alianza, es el equivalente a tratar los síntomas pero no la raíz de la enfermedad»

La Unidad Nacional Azul y Blanco UNAB es la hija «natural» no reconocida de la Alianza Cívica. La falta de transparencia y sinceridad entre ambas estructuras les terminará pasando la cuenta tarde o temprano.

La UNAB no ha querido hacer público lo que en privado sucede, porque ya saben, nadie quiere parecer «divisionista», yo hago estas publicaciones asumiendo el riesgo de parecer el malo de la película, pero es mi forma de ejercer presión mediática para que estas estructuras logren trabajar de forma UNIDA, así como nos mandan a trabajar en esos «chagüites» interminables que se echan en los medios de comunicación independientes, alineados e incapaces de profundizar.

Si los candidatos presidenciales dentro de la Alianza Cívica han ignorado al pueblo por más de un año, incluyendo a la misma UNAB, ¿se imaginan estando en el poder? Me recuerdan a La Chayo, porque son como La Chayo, solo que sin perros policías pero con el mismo contingente publicitario. Gobiernan desde arriba al pueblo que consideran insolente e ignorante.

Los quiero ver en un futuro próximo buscando votos, abrazando niños pobres, bajando a los barrios, haciéndose selfies con los tranqueros y exiliados que una vez ignoraron. A mí no me vengan a buscar, al menos que me regalen una gorra con el logo de CxL o del PLC, o que me abrace Michael Haley.

Pretender que Ortega-Murillo son el único problema a resolver y no el sistema social, cultural, político y empresarial de todo un país que los sostiene, mismo que se reproduce en las dinámicas internas y externas de la Alianza, es el equivalente a tratar los síntomas pero no la raíz de la enfermedad.

Estamos siendo testigos en primera fila del mismo fenómeno social que orilló al fracaso político de la revolución del 79, la institucionalización de una insurrección que le pertenecía al pueblo, pero que posteriormente fue secuestrada bajo la complicidad de los grupos de poder.

Victoria Obando
Victoria Obando

Les regalo la foto de Victoria Obando, líder estudiantil, cuyo cuerpo, rostro y vida reflejan los abusos del poder, pero a su vez, la rebeldía joven.