Mis predicciones para el 2021
Mario Burgos
En el ámbito astronómico:
1. En Enero del nuevo año, una banda de primates charlatanes e impulsivos seguirán a la deriva en su viaje por una de las miles de millones de galaxias existentes sin que sus oraciones ni sus efímeras desdichas y alegrías se eleven a más de 7 pies de altura.
En el ámbito teológico:
2. En el nuevo año el Papa logrará probar científicamente que la fe es producto de la cafeína, y que si no fuera por esta todos seriamos apóstatas.
3. En el 2021, Dios continuará su distanciamiento social como lo hizo desde el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos.
En el ámbito nacional:
4. Desde tiempos en que Dios y el Diablo conspiraron unidos para desgraciarle la vida a Job, no se habían vuelto a confabular hasta el 3 de Noviembre del 2020 en que con suma astucia y picardía, le arruinaron a Trump sus aspiraciones mesiánicas.
En las relaciones internacionales:
5. La estatua de José Martí, prócer conocido por su ecuanimidad, brevedad, raciocinio y precisión en el uso del lenguaje, se mudará de nacionalidad, y si le es posible de especie.
6. En un país centroamericano de cuyo nombre ni me acordaría si no fuese porque he recibido palabra de profecía, nacerá un nuevo dictador que por supuesto será como todos los años el hijo bastardo de todos vosotros y de un servidor.
7. Como en la pandemia las cirugías estéticas sólo serán practicadas a los más necesitados, en un acto de unidad sin precedente, los nicaragüenses propondremos a la Chayo como candidata única.
En el campo de la medicina:
8. La vacuna del coronavirus alterará el ADN de los hombres y aunque lo más probable es que los hijueputas no cambien, tampoco se debe descartar la posibilidad de que muten hacia algo menos ordinario.
9. Existirán muy altas probabilidades de que el ADN de las mujeres siga siendo tan infalible como en el 2020 y todos los años anteriores a menos que se anuncie algún cambio sustancial.
En el campo de la tecnología:
10. La tecnología 5G provocará una explosión tecnológica en el mundo y la información referente a las nuevas supersticiones será diez veces más accesible que en el 2020.
En el campo de la sociología y asuntos antropológicos en general:
11. Una pandemia probará que tener el mayor arsenal de armas nucleares en el mundo no te hace la mayor potencia, y que, a su vez, la falta de un arsenal nuclear no te hace necesariamente impotente.
12. La mayor injusticia social en el 2021 no será la mala distribución de las riquezas; ni siquiera lo será la mala distribución de la belleza, sino que por alguna razón a unos humanos les fue dada la virtud de entender el sentido alegórico y otros les fue negada, creándolos tan literales y evangélicos…a unos tan esbeltos y orgánicos y a otros tan evangélicos… a unos tan amantes de la democracia y a otros tan evangélicos, a unos tan amantes de Mozart y Chopin y otros tan amantes de los coritos evangélicos.
En el plano personal:
«Cuando termine esta cuarentena larga,
retocaré la acuarela del atardecer
voy a pintar un Monet sobre tu espalda y
me perderé en el jardín de tu querer.»