NUEVA DEMOCRACIA VS. DICTADURA. LOS PUEBLOS NECESITAN LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

¡Apoyamos al pueblo de Venezuela  en su lucha contra la dictadura!

Una ola de violaciones a los derechos humanos, se apodera de los pueblos: dictaduras, violaciones al Estado de derecho y a la soberanía popular, corrupción administrativa, crímenes de lesa humanidad, nexos con el crimen organizado, gobernantes y funcionarios  que por la vía de las armas  someten a los pueblos al subdesarrollo y la ignominia.

En América Latina, el socialismo del “Siglo XXI” que no es más que un experimento que les cayó como anillo al dedo a “políticos”  hipócritas, que se presentan a la sociedad con una “gran sensibilidad humana”, cuando en realidad se mueven por lucro personal y son enemigos del desarrollo de las naciones y el bienestar del pueblo.  Ha sido “adoptado” y promovido por Hugo Chávez Fría y Nicolás Maduro, en Venezuela; en Ecuador por los gobiernos de Rafael CorreaLenín Moreno; en Nicaragua por la dictadura Ortega Murillo; en Bolivia por Evo Morales y su sucesor Luis Arce;  en Brasil por Lula Da Silva; en Cuba por el castrismo y Díaz Cannel; en Argentina por el kirchnerismo; en Méjico por Andrés López Obrador; en Honduras por Xiomara Castro; en Colombia por Gustavo Petro.  Son los casos más emblemáticos que flamean la bandera del “Socialismo XXI” que les ha servido de mampara  desatando el oportunismo más delincuencial manteniéndose en pandilla para refutar los reclamos que contra ellos  hacen en los foros internacionales. Ese socialismo sólo es comparable con el nacionalsocialismo que creo Hitler. 

Debemos intensificar los esfuerzos para desalojar  a estos individuos que se han apoderado de la gobernanza, corrompen  las instituciones del Estado, que crean un sistema político  para sus fechorías y sostener una dictadura dinástica o una sucesión  dictatorial. 

Condenamos  el oprobioso Socialismo del “Siglo XXI”, el Foro de Sao Pablo y todo foro que sirva de guarida para asaltantes de la democracia y de los derechos humanos. Hacemos un llamado a los ciudadanos democráticos a no caer en la trampa de semejante embuste.   

Los pueblos tienen urgencia por una nueva democracia para dejar atrás la vieja democracia que representan los regímenes totalitarios y dictaduras criminales que quieren perpetuarse en el poder a través de elecciones fraudulentas, represiones y que se sostienen por la vía de las armas. 

Los ideólogos de la vieja democracia por su espíritu de clase reaccionaria  inventan  calumnias contra el comunismo provienen de razonamientos cargados de incontenible odio por el avance de los pueblos en su lucha contra la desigualdad social, en contra de la pobreza, del militarismo y los propósitos facistas que se cobijan detrás de ideas nacionalistas. A estos señores les decimos:  

Los comunistas en todo el mundo, apegados a las leyes del desarrollo social,  luchamos por alcanzar la justicia social,  el desarrollo político, socio-económico,  el respeto a los derechos humanos,  la libertad de  organización del soberano pueblo, la modernización del Estado de derecho,  acorde con las nuevas condiciones históricas sociales, para dejar atrás el atraso secular.  Rechazamos las pretensiones de  grupos que por convertirse en  vanguardia de los pueblos imponen por la fuerza sus criterios aventureros e individualistas, con lenguajes populistas y “redencionistas”, para engañar a los incautos de sus “buenas” intenciones políticas. 

 Reconocemos que los pueblos sufren más por la falta del capitalismo que por el mismo capitalismo. Pero, el capitalismo se encuentra anclado en el atraso y la podredumbre y hay que depurarlo; en sus regazos  se encuentra resabios de primitivismo, esclavitud, feudalismo; todos estos remanentes históricos  con nefastas consecuencias que hay que superar, para que la sociedad pueda avanzar. La profunda crisis del sistema capitalista se solucionará enfrentando cada situación con la verdad y madurez política, no evadiendo las responsabilidades. Los ideólogos del capitalismo que creen que  el fantasma del comunismo recorre el planeta, les decimos a estos señores, que en vez de estar preocupados por el fantasma del comunismo debieron estar pendiente y contrarrestando el crimen organizado y el narcotráfico,  que no es un fantasma, es una realidad a nivel mundial que ha echado raíces y que desde la década de los ochenta nuestro Partido viene  denunciando.

Es fundamental transformar la democracia a las nuevas condiciones con  un sistema político moderno y justo que respalde el desarrollo  de las naciones dentro del marco de relaciones capitalista; adaptándolas a las nuevas circunstancias para dejar atrás el atraso secular, enrumbarnos al desarrollo de la sociedad y refundar una república. Los pueblos  merecen un sistema político que garantice el Estado de derecho moderno.

El pueblo de Venezuela,  atraviesa una crisis sociopolítica; lucha  contra el régimen criminal de Nicolás Maduro que tiene 25 años de estar como presidente de facto,  por la fuerza de las armas. El pasado 28 de julio se dieron los  comicios electorales, donde el pueblo acudió a votar con la esperanza de derrocar al dictador Maduro. Al perder los comicios el régimen,  deja ir toda su furia contra el pueblo con secuestros, encarcelamientos, desapariciones,  todo tipo de violaciones y crímenes. 

El Partido Comunista de Nicaragua,  manifiesta su profundo respeto y admiración al  aguerrido pueblo de Venezuela que lucha contra el ignominioso régimen dictatorial de Nicolás Maduro y sus secuaces. No dudamos que el pueblo soberano de Venezuela protagonista y testigo directo  de lo que pasó el 28 de julio votó contra la dictadura, justamente “cobra su voto” y  reconocen al señor Edmundo González Urrutia como Presidente y María Corina Machado como Vicepresidente. No te detengas pueblo de Venezuela, hasta acabar con la dictadura y reconstruir tu país, en un proceso democrático a favor de las transformaciones sociales, políticas, jurídicas, económicas y morales que tan merecido lo tiene el pueblo venezolano. La emancipación de los pueblos es obra de los pueblos mismos. 

Sabiamente la fórmula ganadora ha sostenido que esta lucha es de todos los que estén contra la dictadura.  Sin distinción.  Nosotros agregamos sin distinción de clase social, económica, credo político, religioso, pensamiento filosófico.  Las naciones y los pueblos del mundo urgen de la revolución democrática, que es la tarea de primer orden después de derrocar al dictador.

COMITÉ CENTRAL

14 de agosto de 2024

¡¡ VIVA EL PUEBLO DE VENEZUELA!!

¡¡ABAJO LA DICTADURA!!

¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA!!

Partido Comunista de Nicaragua
+ posts