POSICIONES ANTAGÓNICAS FUNDAMENTALES Y MITOS QUE DEBEMOS VENCER 

La crisis sociopolítica de nuestra nación se encuentra en un impasse. Es necesario que los nicaragüenses expresemos con claridad los planteamientos ideológicos y políticos del actual escenario. Y de los temas principistas de las fuerzas políticas fundamentales: El gran Capital como fuerza económica y social; y los trabajadores de la ciudad y el campo y las inmensas multitudes populares que viven la opresión integral.

A partir de la rebelión de abril 2018, la avaricia de la oligarquía y el surgimiento de seudos caudillos no se hicieron esperar.  La casta política, aliada del gran capital,  así como los que formaron parte de las atrocidades del actual régimen, busca  hegemonizar  el proceso. Proponen conciliar lo viejo con lo nuevo, a través de una concertación con la dictadura Ortega Murillo, para salvar el sistema político podrido y caduco que ha exterminado las instituciones del Estado.  Estos políticos tratan de ocultar sus ambiciones de poder.  Se preparan  para una posible negociación y restauración del sistema que no es aprobada por la mayoría de los nicaragüenses.  Sería una vileza de parte de los que acepten semejante retroceso, en contra de la nación.

Inmersos en este proceso, los políticos reaccionarios inoculan falsedades para ocultar que las raíces económicas son la razón verdadera del fenómeno; que afectan a la nación en las áreas social, política, jurídica, moral y espiritual. Estos individuos pregonan que la  lucha es generacional; que la lucha ideológica es un error; que la vía pacífica es la única vía para emanciparse; omiten  al SOBERANO pueblo.  Todos estos mitos debemos combatirlos, no permitamos que neutralicen nuestra capacidad de análisis, consciente y clasista. 

Los políticos reaccionaros,   “olvidan”  que la dictadura cerró la vía pacífica y que el pueblo como SOBERANO, tiene derecho a la rebelión. Ven como un peligro la lucha ideológica, porque pone al descubierto  la raíz del fenómeno y que se descubra que esta es una lucha de clases antagónica y no generacional. No caigamos en la trampa. 

Los ciudadanos, trabajadores de la ciudad y del campo y las grandes mayorías debemos estrechar nuestros lazos con planteamientos revolucionarios. Muchos de nuestros progenitores, se enfrentaron a las dictaduras con dignidad y valentía, por las violaciones a los derechos humanos; vivieron  desempleo, ultraje, encarcelamiento, exilio y muerte. 

¡Levantemos con decisión la bandera de lucha!

Derrocar a la dictadura, es el objetivo primario. Dirijamos nuestro esfuerzo por la Revolución Democrática,  con su Programa  para refundar la República.   Para lograr el cambio de sistema debemos consolidar la Unidad Patriótica de la Nación.

El Partido Comunista de Nicaragua (PC de N) respalda al Movimiento de Nicaragüenses Libres, porque en este proceso arduo de lucha se ha manifestado firme abrazando sin dobleces los objetivos principista para alcanzar la liberación de nuestro pueblo: impulsar la Revolución Democrática, el reconocimiento de las fuerzas del pueblo SOBERANO, derrocar a la dictadura y al oprobioso régimen, refundar una república democrática con derechos para todos, privilegios para nadie. 

¡Unamos nuestras fuerzas!  Formemos red de células. Usemos seudónimos. Participemos en los espacios posibles, sentando nuestras posiciones.  

Comité Central,

¡¡LIBERTAD INCONDICIONAL PARA LOS PRESOS POLÍTICOS!!

¡¡VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA CIUDAD Y EL  CAMPO!!

¡¡VIVA EL MOVIMIENTO OBRERO!!

¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA!!

Partido Comunista de Nicaragua
+ posts