Proclama en conmemoración de la masacre del 30 de mayo de 2018

Movimiento por el Cambio
+ posts

El propósito del régimen es el de retener el poder “cueste lo que cueste” y  preservar así los privilegios y las enormes riquezas mal habidas.  Por lo tanto, Ortega nunca entregará el poder como resultado de un ejercicio democrático, como ya lo ha demostrado en previos fraudes electorales.

El Movimiento por el Cambio recuerda hoy a todas las madres nicaragüenses, especialmente aquellas que han perdido un hijo, asesinado, desaparecido, exiliado o que tienen un hijo prisionero político, por la represión de la criminal dictadura encabezada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, monstruosas reencarnaciones de los más despiadados dictadores latinoamericanos.

Se ha demostrado exhaustivamente que el propósito del régimen es el de retener el poder “cueste lo que cuestey  preservar así los privilegios y las enormes riquezas mal habidas.  Por lo tanto, Ortega nunca entregará el poder como resultado de un ejercicio democrático, como ya lo ha demostrado en previos fraudes electorales.

Los Ortega-Murillo saben que perder el poder los enfrentaría, junto con sus hijos y allegados, a la posibilidad de juicios por crímenes de lesa humanidad, lo que significa que no solamente se enfrentan a la pérdida del poder, sino a la pérdida de su libertad.

Para nuestro Movimiento, el camino electoral pasa por la caída de los dictadores y la dictadura. Las elecciones son mecanismos democráticos que no funcionan en una dictadura que controla de forma partidaria  y  absoluta el sistema electoral y sus diversas instancias. No nos debe extrañar el fracaso de las pretendidas reformas electorales, donde el régimen más bien profundizó su control totalitario sobre el proceso.

El régimen ES ilegítimo, tanto por la forma fraudulenta en que ascendió al poder, como por su ejercicio, caracterizado por ser responsable directo de crímenes de lesa humanidad y otras graves violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses, tales como el deficiente y criminal tratamiento  de la pandemia de COVID 19, el acoso constante a periodistas y medios de prensa independientes, confiscaciones, torturas y prisión por razones políticas, entre otros.

Llegó el momento de unir todas las fuerzas que se oponen al régimen. Debemos unirnos alrededor de un objetivo esencial, crear un Liderazgo Colectivo que conjugue todos los esfuerzos, nacionales e internacionales, para derrotar a los dictadores y sus principales fuerzas de apoyo tales como: la organización terrorista y criminal, FSLN; las empresas y empresarios corruptos asociados al régimen; los jueces politizados;  los funcionarios corruptos del Estado; miembros del Ejército, la Policía Nacional y los Paramilitares, brazos armados de la familia gobernante.

La unidad que proponemos, no es una unidad ideológica, sino la unidad en torno a un objetivo común que es la salida de la Dictadura del poder usurpado al Pueblo. Es la unidad en la diversidad de Abril, cuando TODOS UNIDOS en las Calles a una sóla voz gritamos QUE SE VAYAN!!, y generar juntos una estrategia común, así como confianza en la población, en un liderazgo unido, firme y decidido para lograr el CAMBIO tan necesario y tan urgente para Nicaragua que es pasar de la Dictadura a la Democracia.

La unidad propuesta no se articula en torno a agendas electorales, sino que, en las demandas de la mayoría de la población, que exigen el fin de la dictadura para iniciar una transición política hacia la democracia, que nos permita recuperar nuestra libertad, la paz, la justicia y el desarrollo económico y social que corresponde por ley y derecho a nuestro pueblo, que ha demandado…Que se Vayan!

29 de mayo del 2021

¡En Nicaragua Siempre Será 19 de abril! 

¡Viva Nicaragua, pronto Libre, que será República!

¡Viva el Movimiento por el Cambio!