Pronunciamiento a los nicaragüenses en el exterior
La deserción de su embajador ante la OEA es una muestra más de la fragilidad política de la dictadura Ortega-Murillo: a duras penas pueden controlar el Estado dentro de Nicaragua, y esto solo a través de la intimidación, el terror, y la represión, ahora incluso, o especialmente, contra sus propios funcionarios. Como la abrumadora mayoría del pueblo los rechaza, y la crueldad insólita de la pareja demencial pesa sobre la conciencia de quien la tenga, llega un momento en que el trabajo en el exterior se convierte en una potencial vía de escape para gente que sirve a la dictadura. Hay que ayudarles a salir de la jaula: así como hemos vaciado de legitimidad al régimen, vaciemos de funcionarios las embajadas y consulados. Desde el CU Nicaragüenses Libres llamamos a todos los nicaragüenses a hacer llegar a todos los correos electrónicos de consulados y embajadas de Nicaragua en todo el mundo, repetidamente, los mensajes que siguen.
“Compatriota, hermano nicaragüense, la dictadura Ortega-Murillo está condenada a un colapso que se avecina, que ellos mismos sienten acercarse. Es tu momento, es tu oportunidad de dejar el puesto antes de quedar manchado para siempre, de ser considerado cómplice hasta el fin. Los nicaragüenses democráticos, la gran mayoría decente del país, te esperamos de este lado. Renunciá ya y entremos juntos a un futuro en paz y libertad, donde vos y tu familia tengan futuro, y tengan bienestar. Hacelo por vos, y hacelo por todos los que sufren la crueldad del régimen. Hacelo, y te apoyaremos.”
Aparte de enviarlo por email múltiples veces, hagamos copias del mensaje y dejémoslo en las mesas de entrada, entreguémoslo directamente a los funcionarios, enviémoslo por correo regular, etc. Dentro de lo que la ley permite en los países que residimos, busquemos por todos los medios acercarnos a quienes trabajan en embajadas y consulados, inclusive a cónsules y embajadores, que trabajan para la dictadura, pero viven con sus familias entre nosotros, envían a sus hijos a las escuelas locales, compran en los mismos mercados, van a las mismas iglesias. Transmitámosles este mensaje también con toda claridad:
“Compatriota, hermano nicaragüense, nuestra lucha es contra el régimen que los tiene a ustedes también bajo la ley del silencio y del terror, bajo amenaza, pagando con salarios mediocres su servicio mientras ellos acumulan a través del robo miles de millones de dólares; nuestra lucha es también por ustedes; nadie que no haya cometido crímenes de lesa humanidad tiene nada que temer en la democracia que queremos para todos. Renunciá ya, y entremos juntos a un futuro en paz y libertad, donde vos y tu familia tengan futuro, y tengan bienestar. Hacelo por vos, y hacelo por todos los que sufren la crueldad del régimen. Hacelo, y te apoyaremos, hoy, y cuando ––pronto–– se desplome el orteguismo.” Somos cientos de miles, ¡¡pues que haya cientos de miles, millones de emails!! Todos podemos ayudar de esta manera a que nuestra patria sea libre pronto. Entre todos podemos presionar y ayudar a que las embajadas y consulados de la dictadura queden vacíos. Para eso tenemos que acercarnos a los funcionarios, empujarlos en la dirección correcta, digna, y apoyarlos en una decisión que acarrea riesgos. Y que se lea, en todas las redes, por todas partes, lo que exigimos: “¡Suelten a los presos políticos!”, “¡Abajo Ortega!”, ¡¡Libertad Incondicional para Todas las Personas Presas Políticas!! ¡¡Aumento Salarial, ya, para todos los trabajadores!! ¡¡Alto a la represión!! ¡¡Abajo la dictadura!! ¡¡Ni perdón, ni olvido!! ¡¡Justicia para las víctimas!! ¡¡Que paguen reparación los culpables de la represión!! Abramos cuentas con otra identidad en las redes, unámonos a la red virtual que desde el CU- Nicaragüenses Libres impulsamos para luchar, por los intereses del pueblo. En Twitter: @NicaraguaLiber5. En Facebook: https://www.facebook.com/congresonicaslibres.