«Proponen Acuerdo de Unidad Patriótica»
«La Comisión Organizadora del Congreso de Unidad de los Nicaragüenses Libres, luego de fructíferas conversaciones con diferentes organizaciones de ciudadanos involucrados en el loable esfuerzo de la unidad, y recogiendo el espíritu de las diferentes propuestas, propone a todos el siguiente Acuerdo Patriótico Nacional»
Acuerdo Patriótico de Unidad Al pueblo de Nicaragua
Los abajo firmantes nos declaramos y reconocemos patriotas, ciudadanos empeñados en contribuir con la creación de una Nicaragua democrática, libre de la tiranía genocida que la oprime hoy en día, y convencidos de que hay que fundar una república en la cual se evite la concentración de poder político y económico que hace inevitable las dictaduras, y fundar una cultura política que sea un antídoto para el veneno autoritario y caudillista.
Por tanto, en esta hora amarga y crítica, pero a la luz de la esperanza que nos da la convicción de qué es posible un futuro así, pero que requiere de cambios profundos, y de todas nuestras fuerzas, en aras de la lucha por Nicaragua nos unimos y llamamos a la unidad de TODAS las organizaciones que estén dispuestas a comprometerse absolutamente con la meta de derrocar (no derrotar electoralmente) a la dictadura encabezada por Ortega y Murillo y a decir NO a ningún diálogo con ellos, y NO al engaño de una “salida electoral”.
Nos unimos y las llamamos a unirse para construir una ORGANIZACIÓN DE LUCHA que, mientras exista la dictadura, se dedique exclusivamente a diseñar, coordinar y ejecutar acciones que golpeen sus cimientos, hasta derrocarla.
Nos comprometemos a instaurar la democracia, practicándola desde hoy en la toma de decisiones, y actuando con ética irreprochable. Que el pueblo nos juzgue por nuestros actos.
Llamamos a las organizaciones de nicaragüenses que acepten el objetivo único de “derrocamiento de la dictadura y rechazo a toda propuesta de “diálogo y elecciones” mientras la dictadura esté en pie” a solicitar su inscripción de inmediato en nuestra HERRAMIENTA COMÚN de lucha, el Congreso de Unidad de los Nicaragüenses Libres, en el cual entramos todos, bajo las reglas establecidas en los documentos fundacionales, que todos aceptamos, en igualdad de condiciones, como compatriotas y hermanos unidos en una sola causa y animados por el sueño de crear una República democrática bajo las reglas de una nueva Constitución que, tras haber sido preparada, después de la caída de la dictadura, por una Asamblea Constituyente electa democráticamente, sea sometida a referéndum popular.
¡Todos por la Unidad!
¡Todos, este 9 de Enero, al Congreso de los Nicaragüenses Libres! ¡Derrocamiento si, diálogo no!
¡No más secuestros políticos, abajo el régimen secuestrador!
¡No más pactos ni zancudos, democracia plena y transparente! ¡No más exclusión antidemocrática, derechos humanos para todos, sin excepción!