Rechazo total a las falsas reformas electorales
A la opinión pública nacional y a la comunidad internacional: En mi calidad de ex-presa política, dirigente, y opositora del régimen, ante el decreto emitido recientemente por la dictadura sandinista, en el cual se “legisla” que los excarcelados políticos, los exiliados, así como todos los dirigentes y activistas que hemos protestado permanentemente contra los que hoy detentan el poder a sangre y fuego seremos inhibidos de participar en cualquier proceso electoral:
Manifiesto mi rechazo a estas falsas reformas electorales que son más bien un decreto draconiano que atenta contra todos los derechos de los nicaragüenses. Un decreto abusivo y anticonstitucional que demuestra, una vez más, que no existe voluntad de parte del régimen, ni clima adecuado para realizar elecciones legítimas que conduzcan a la paz social y a una salida democrática y pacífica del actual conflicto que vive y sufre Nicaragua.
Nuestra respuesta como ciudadanos debe ser clara y contundente: quienes ni legal ni moralmente tienen derecho a participar en ninguna elección verdaderamente democrática son ellos, el dictador, la vice dictadora y toda la mafia que los acompaña. Ellos son los que han cometido crímenes horrendos, asesinatos, narcotráfico, blanqueo de dinero, robo al erario y alta traición a la patria.
Lo hemos dicho y lo repetimos hoy: Si los personeros de la dictadura se niegan tercamente a abrir el país a una solución pacífica, sobre ellos caerá la responsabilidad de lo que ocurra, y de lo que venga en el futuro inmediato.
El valiente y decidido pueblo nicaragüense no se quedará con los brazos cruzados ni se pondrá de rodillas frente a estos tiranos. En 200 años lo hemos demostrado.
Seguiremos resistiendo y perseverando, luchando y exigiendo la restitución de todos y cada uno de nuestros derechos.
Den por hecho que encontraremos, a la par de nuestro noble pueblo, la fórmula de liquidar a este desgobierno que encarcela y asesina, que acosa y persigue, que secuestra y tortura, que separa familias y las divide.
Lucharemos a brazo partido hasta instalar en el país un sistema de verdadera libertad y democracia participativa.
¡¡¡Nicaragua será República!!!