A nuestros hermanos trabajadores del Estado

Nuestro mensaje, desde el Congreso de Unidad de los Nicaragüenses Libres, es simple: ustedes son parte del pueblo; entre ustedes vive el 90% de la población que detesta y sufre a la dictadura; ustedes son  parte de la clase trabajadora, que necesita un empleo para sostener a sus familias y vivir con dignidad;  también a ustedes, o más bien, especialmente a ustedes, la dictadura arrebata la dignidad, y los somete  a la opresión política y económica que la mayoría de la población padece. 

No habrá lo que queremos, una Nicaragua democrática, si los empleados públicos no son libres, es  respetada su dignidad, y pueden avanzar económicamente sin ser aplastados por la bota de agentes  políticos de ningún partido, ni ser obligados a sacrificar parte de su salario para financiar las actividades  del mandamás de turno, o a pasar horas a la intemperie ocupando rotondas bajo sol y lluvia para servir de  escudo humano al régimen. Los trabajadores del Estado, en particular los del sector Salud y Educación,  a través de sus organizaciones independientes, deben construir poder y parar la mano de quien quiera  aplicar estas prácticas nefastas. 

La participación beligerante de los trabajadores del Estado en la lucha por la democracia es  fundamental. Y tiene que ser extremadamente inteligente, astuta, para evadir al aparato represivo de la  dictadura y sus cómplices dentro de los diferentes ministerios y entidades. Ustedes, hermanos trabajadores  del Estado, pueden y deben ser parte de la unidad en la acción contra la dictadura. Qué acciones tomar  dependerá de las circunstancias del momento. Pero, vamos a ejercitar nuestra creatividad para hacer  que la máquina de represión en que la dictadura ha convertido el Estado se debilite, se atrase, falle, hasta  llegar a su paralización, y se convierta más bien en otro frente de derrota de la tiranía Ortega-Murillo. 

Junto al reclamo de Libertad Incondicional para todas las Personas Presas Políticas, sinónimo de  Libertad para Todos los Nicaragüenses, porque la dictadura no puede sobrevivir sin presos políticos,  reclamamos el fin de la opresión y explotación de los trabajadores del sector público. Los instamos a  formar grupos clandestinos con sus colegas de confianza que, protegiendo su identidad: filtren  información sobre cómplices, actos y planes del régimen en las redes sociales; se pronuncien en nombre  de su gremio exigiendo libertad y un aumento salarial que permita hacer frente a la carestía de la vida  que es culpa del régimen; luchen para que la dictadura no “ajuste” sus finanzas a través de despidos  masivos; hagan pintas [“¡Suelten a los presos políticos!”; “¡Aumento salarial, ya!”; “¡Abajo Ortega!”,  “¡No a los despidos masivos!”] en baños y cualquier parte de las instalaciones en las que puedan hacerlo  de manera clandestina; abran cuentas con otra identidad en las redes, y compartan la propaganda que  circula contra la dictadura, los llamados a la lucha dentro y fuera de Nicaragua; únanse a la red virtual que desde el Congreso de Unidad de los Nicaragüenses Libres impulsamos para luchar, por los  intereses de ustedes, que son los del resto del pueblo. En Twitter: @NicaraguaLiber5. En Facebook:  https://www.facebook.com/congresonicaslibres. ¡En estas redes pueden filtrar información! 

¡¡Libertad Incondicional para Todas las Personas Presas Políticas!! 

¡¡Aumento Salarial, ya, para los trabajadores del Estado!! ¡¡No a los despidos masivos!! ¡¡Alto a la represión contra los empleados públicos!!  

¡¡Abajo la dictadura!!

+ posts