Trump y su “mafia de venganza”

<<Así es como funciona la máquina de venganza de Trump. Trump es el jefe de la mafia que mantiene sus manos limpias mientras otros hacen su trabajo sucio.>>

En sus redes sociales, el famoso economista Robert Reich ha publicado el siguiente comentario sobre lo que llama “la máquina de venganza de Trump.” La información que el Dr. Reich presenta ha sido validada por todos los medios de comunicación pública. Siendo una nota de carácter e interés públicos, la publicamos, traducida.

Amigos,

Ahora que hemos llegado al final de la primera semana de Trump II, hay mucho que decir sobre el nuevo régimen.

Por un lado, la máquina de venganza de Trump es aún más peligrosa de lo que era antes. La administración Biden había otorgado protección de seguridad al exsecretario de Estado de Trump, Mike Pompeo; a su exasesor principal, Brian Hook; y a su exasesor de seguridad nacional, John Bolton. Eso fue debido a información de inteligencia creíble que mostraba que los tres estaban en peligro de ser asesinados por agentes de Irán. Durante la primera administración de Trump, autorizaron el ataque de drones que mató al poderoso general iraní Qasem Soleimani a principios de 2020, e Irán busca vengarse.

La administración saliente de Biden informó en privado a la administración entrante de Trump que la amenaza contra los tres continuaba. «Tan recientemente como a finales de la semana pasada, dos representantes gubernamentales de dos agencias gubernamentales distintas llamaron», dijo Bolton al The New York Times. «Dijeron que nuestra evaluación actual es que el nivel de amenaza sigue siendo el mismo». Pero el martes, sin ninguna explicación, Trump revocó su protección de seguridad. Ahora están a merced de los agentes iraníes en Estados Unidos.

¿Qué habían hecho para merecer este trato por parte de Trump? Cometieron el pecado (en la mente de Trump) de ser más leales a Estados Unidos que a él. Pompeo advirtió a los republicanos en la Conferencia de Acción Política Conservadora en 2023 que no recurrieran a «líderes de celebridad» con «egos frágiles». Hook formaba parte del antiguo establecimiento de política exterior republicano (Trump despidió a Hook el lunes). Bolton se había convertido en un crítico abierto de Trump.

El viernes, Trump revocó la protección de seguridad del Dr. Anthony Fauci, quien ayudó a coordinar la respuesta del país a la pandemia de COVID-19 durante el primer mandato de Trump pero resistió las nociones de salud pública no probadas de Trump. Cuando Trump se volvió contra Fauci y los republicanos lo criticaron por los mandatos de mascarillas, Fauci comenzó a recibir amenazas de muerte. Biden le otorgó protección de seguridad. Ahora, eso se ha terminado.

Si crees que el nominado de Trump para director del FBI, Kash Patel, protegerá a estos individuos de la violencia, piénsalo de nuevo. Todos están en la lista de enemigos de Patel, que básicamente es la lista de enemigos de Trump. (Tendré más que decir sobre Patel la próxima semana cuando se enfrente a audiencias en el Senado).

Así es como funciona la máquina de venganza de Trump. Trump es el jefe de la mafia que mantiene sus manos limpias mientras otros hacen su trabajo sucio.

¿Quién más está dispuesto a hacer el trabajo sucio de Trump? Trump ha perdonado a todos los hombres que atacaron el Capitolio de los EE.UU. en su nombre el 6 de enero de 2021. Trump dice que no fueron violentos y que no tenían armas, pero el mundo vio su violencia; también fueron captados en video. Casi 175 usaron armas peligrosas o mortales, según los fiscales.

También hicieron saludos nazis, publicaron que tenían la intención de comenzar una guerra civil, prometieron «habrá sangre» y pidieron el linchamiento de legisladores demócratas. Atacaron a policías con astas de banderas, aerosol de oso y un látigo de metal. Ahorcaron a oficiales con sus manos desnudas. Fueron condenados por, entre otras cosas, «arrojar oficiales por un tramo de escaleras y planear matar a agentes del FBI que investigaban los ataques».

Un video muestra a uno de ellos atacando al oficial Michael Fanone, quien sufrió un ataque al corazón y lesión cerebral traumática ese día. Más tarde, él y su familia recibieron amenazas de muerte después de que testificara en el Congreso sobre el incidente. Golpearon al oficial Daniel Hodges y lo aplastaron en una puerta, su boca llena de sangre mientras gritaba pidiendo ayuda.

Ahora, gracias a Trump, todos estos matones están de nuevo en la calle. ¿Alguien realmente piensa que vivirán el resto de sus vidas pacíficamente?

Algunos de los policías, incluidos aquellos que testificaron en los casos del 6 de enero, han dicho que temen por su seguridad ahora que los insurrectos han sido liberados. «ACABO DE RECIBIR LA NOTICIA DE MI ABOGADO… ¡HE SIDO PERDONADO, BEBÉ! ¡GRACIAS, PRESIDENTE TRUMP!!!» Jacob Chansley, apodado el chamán de QAnon como reflejo de su tocado de cuernos y pintura corporal ese día, publicó en X. «¡¡¡AHORA VOY A COMPRAR ALGUNAS ARMAS!!! ¡¡¡AMO ESTE PAÍS!!! ¡¡¡DIOS BENDIGA A AMÉRICA!!!!»

Jackson Reffitt, quien denunció la participación de su padre Guy en el motín del 6 de enero y fue testigo clave contra él, dijo a los reporteros que teme por su vida ahora que su padre es libre.

Cuando Stewart Rhodes, líder de los Oath Keepers, fue sentenciado a 18 años de prisión por su papel en el motín, el juez dijo: «Eres inteligente, carismático y convincente, y francamente eso es lo que te hace peligroso. El momento en que seas liberado, sea cuando sea, estarás listo para tomar las armas contra tu gobierno». Y, presumiblemente, armas contra los enemigos de Trump.

¿Cuántos locos hacen falta para atacar físicamente a alguien que Trump ha considerado un enemigo? Solo pregúntale a Paul Pelosi.

Trump no comete la violencia él mismo. Solo dice cosas horribles de alguien que lo ha cruzado (como Nancy Pelosi), sabiendo que esto será suficiente para desencadenar amenazas o violencia real por parte de uno de sus seguidores.

Pregúntales a los jueces y fiscales que han intentado responsabilizarlo. No importa si las cosas horribles que Trump dice sobre ellos son mentiras absolutas. En 2018, Trump tuiteó un video de la representante Ilhan Omar que afirmaba falsamente que estaba bailando en el aniversario del 11 de septiembre. Ella recibió amenazas de muerte.

Trump dirige a su mafia con guiños y asentimientos. «Había gente muy buena en ambos lados», dice, asegurando a los fanáticos violentos dónde están sus simpatías.

«Apártense y esperen», dice, preparando a los matones, y luego: «Gran protesta en D.C. el 6 de enero. ¡Estén allí, será salvaje!»

Su secuaz Elon Musk hace un saludo nazi y luego niega que eso sea lo que quiso decir, pero los neonazis reciben el mensaje y están encantados.

La máquina de venganza de Trump no solo trata sobre la retribución. También está destinada a intimidar a los críticos de Trump, obligarlos a pensarlo dos veces antes de hacer sonar cualquier alarma, y a enfriar el conocimiento público o el debate sobre lo que Trump está haciendo.
Estén advertidos. Manténganse seguros. Y en la medida en que puedan, protejan a las personas que Trump ataca.

+ posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *