Vela funeraria del Orteguismo en su 41 aniversario

Salvador Téllez
+ posts

I

Un tañido de campana funeraria y un ritual satánico de protección del poder de los MUROR (Murillos Ortegas), abrió a la hora cero el 41 aniversario del 19 de julio, fecha en que los sandinistas celebran la derrota de la dictadura militar somocista y la toma el poder por ellos. El ostentoso y dispendioso escenario montado para esta opereta bufa de culto a la personalidad de Rosario la Loca y Daniel sin Güevos, le costó al bolsillo de los nicaragüenses la bicoca de 40 millones de córdobas, más un militante sandinista apaleado en la misma plaza y la invaluable vida de un opositor asesinado en La Trinidad, Estelí.

Rosario la  Loca dispuso un escenario con una estrella satánica al centro rodeada por círculos concéntricos y una tarima en la parte norte de la plaza de la República. En la imagen abajo: tarima al Norte, catedral al Este, tumba de Carlos Fonseca al Oeste y Palacio de la Cultura al Sur.

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/s3.laprensa.com.ni-bq/wp-content/uploads/2020/07/fce660da-2848-47a5-8a16-676d4717a51a-1024x573.jpg

Foto tomada del diario La Prensa quien hizo captura de pantalla del Canal 4 propiedad del señor de los drones el sancionado J C Ortega Murillo.

El acto olía a vela fúnebre, el escenario satánico, como podéis ver, evoca también una corona funeraria. Un par de ancianos decrépitos enfermos de locura por el poder, criminales de lesa humanidad, corruptos hasta sus genomas, violadores de todo tipo, presidieron la opereta. Rosario la Loca, oficiaba como sacerdotisa de Baphomet como maestra de ceremonia del acto y directora de orquesta de centenares de jóvenes sentados en círculos que intentaban seguir el ritmo de aplausos y movimientos corporales que imponía la oficiante desde la tarima a los camisetudos.

Como invitados especiales de los dictadores se encontraban los miembros del núcleo duro del poder, la nomenclatura murillista orteguiana, los que los mantienen en el poder y profitan  riquezas de él. Todos poseedores en sus cuerpos y almas del mismo ADN: el de ser VIOLADORES de Derechos Humanos,  CORRUPTOS y criminales de lesa humanidad organizados.

Todos ellos abjuran de la democracia. Vomitan al sólo oír la palabra democracia.  Para ellos la democracia es un enjuague bucal o una lavativa, que a veces, es necesario ponérsela. ¿Quiénes estaban?

  1.  Gustavo Porras Cortés, violador contumaz de la Constitución de la República, violador de los derechos sindicales de los trabajadores de la salud y traficante de medicinas e insumos médicos. SANCIONADO.
  2. Julio César Avilés Castillo, violador de los estatutos y reglamentos del Ejército de Nicaragua, violador de la soberanía del pueblo de Nicaragua y sus derechos humanos, cómplice de crímenes de lesa humanidad y jefe de los sicarios que asesinan campesinos en Nicaragua. SANCIONADO.
  3. Francisco Díaz Madriz, violador de los estatutos y reglamentos de la Policía Nacional, genocida del pueblo nicaragüense y miembro por afinidad de la familia dictatorial. SANCIONADO.
  4. Sonia Castro González, violadora de los derechos de la salud del pueblo nicaragüense, asesina masiva de opositores al ordenar que en el sistema de salud pública de Nicaragua, no se atendiera a los manifestantes en contra de la dictadura, genocida. SANCIONADA.
  5. Iván Acosta Montalván, violador de los derechos económicos del pueblo nicaragüense, dispensador de capitales nacionales para la corrupción y represión de la dictadura, cómplice del saqueo y saqueador el mismo del erario público. SANCIONADO.
  1. Roberto José López Gómez, violador de la seguridad social de los nicaragüenses, cómplice de negocios turbios con constructores nicaragüenses de elefantes blancos, proveedor de préstamos impagables a empresarios orteguistas y socio de Gustavo Porras en el tráfico de medicinas e insumos médicos. SANCIONADO.
  2. Hubo la presencia de dos generales del Ejército de Nicaragua (Bayardo Rodríguez, Jefe del Estado y Marvin Corrales, Inspector General) y de dos comisionados de la Policía Nacional (Adolfo Marenco, Segundo Jefe de la PN y Jaime Vanegas, Inspector General de la PN). Cuatro personajes castrenses desesperados por hacer méritos en la nomenclatura murillista y obtener sus respectivos diplomas de SANCIONADOS.

Es decir solamente estaba el núcleo duro del poder murillista orteguista, la burocracia corrupta que cooptó la mentada revolución popular sandinista para profitar, extraer y acumular riquezas mal habidas, destruir la democracia e imponer una dinastía populista de derecha corrupta hasta el ADN. La fracción más corrupta y corruptora el sandinismo, que no es poco decir.

No se encontraba presidiendo el acto ninguna figura del sandinismo histórico que tuviera un papel destacado en la lucha guerrillera y en la derrota militar, vale decir Bayardo Arce Castaño o Humberto Ortega Saavedra y/o Joaquín Cuadra Lacayo o Javier Carrión Mc Donough. Rosario la Loca con un borrador que le obsequiara el demonio de Stalin, se ha dedicado a borrar la historia y a emborronar cuartillas y fabricar imágenes donde Daniel sin Güevos y ella como fiel compañera, derrotaron prácticamente solos al somocismo.

Si quieren intoxicarse vean la Galería de fotos del Acto de Celebración del 19 de julio 2020, publicada en el medio oficial el 19 digital. ¿Culto a la personalidad? ¿Divinización del poder? Vea Usted:

https://www.el19digital.com/galerias/ver/titulo:1843-acto-central-del-41-aniversario-del-triunfo-de-la-revolucion-popular-sandinista

II

El informe sanitario del Dr. Chifladora Ortega (Daniel sin Güevos), adobó con cifras de muerte,  la vela y el funeral del sandinismo. Un listado de las muertes ocurridas en lo que va del año 2020 en Nicaragua. Por la mentirosa boca del insalubre presidente ilegítimo desfilaron: insuficiencia renal, diabéticos, cancerosos, cardíacos, dengue, epoc, asmáticos, hipertensos, suicidas, enfermos mentales, gentes con capacidades diferentes…  Y solo una insignificante cantidad por designio de Satán y su sacerdotisa, mueren en Nicaragua de Coronavirus de eso “que le dicen Covid 19.”

El Dr. Chifladora aseveró tener un formidable sistema de salud, mejor que el de países desarrollados, en parte patrocinado por el narcotráfico. Según el tirano, gracias a las incautaciones de furgones logradas por el ejército y la policía, se ha podido crear un sistema de clínicas móviles que visitan hasta el último rincón de Nicaragua brindando atención médica, operaciones y medicamentos a toda la población nicaragüense. Posición evidentemente no conocida por Sonia Castro y Gustavo Porras cuando orientaron al sistema de salud por órdenes de la Loca, no atender a ningún opositor herido, bolearlos y dejarlos morir.

El Dr. sin Gúevos leyó la prodigiosa lista de servicios que presta el fabuloso MINSA, las inigualables obras hospitalarias realizadas por su prolongado gobierno y la interminable lista de enfermedades que matan a la población que por supuesto son más letales que el mentado Covid 19 que prácticamente está derrotado en Nicaragua.

Solamente Chifladora y su jefa consorte aparentaban creerse sus cuentos, a guardias y policías los delataban miradas perplejas ante tantas mentiras abismales y les sorprendía que el mismísimo Daniel sin Güevos, los considerara unos verdaderos super héroes: Super Guatuza (Avilés) y Super Pizote (Díaz). Gracias al ejército y la policía existe en Nicaragua el mejor sistema de salud del mundo.

Las cifras que leyó son pírricas al lado de las cifras que puede informar un país democrático como Costa Rica que sí ha demostrado tener un eficiente sistema de salud y de seguridad social público y privado, gracias a los contribuyentes de una economía sana y en desarrollo. Las cifras de Chifladora, no resisten el mínimo cotejo con la gestión hecha por el gobierno de Nayib Bukele en El Salvador y ni siquiera con los resultados de la gestión de Gianmattei en Guatemala.

Nunca Daniel sin Güevos ni Rosario la Loca ni su nomenklatura, podrán explicar por qué Nicaragua es el país más pobre de América y por qué la miseria campea en Venezuela y Cuba hasta la abyección.

En la narrativa orteguista, todas las maravillas del país de nunca jamás que para ellos es Nicaragua, quisieron ser negadas, borradas, suprimidas por una banda de mercenarios contrarrevolucionario pagados por el imperialismo en Abril de 2018 y por eso los buenazos, los héroes vivos de la policía, los paramilitares y el ejército tuvieron que imponer la paz en Nicaragua.

Chifladora remata cerrando este tema, estableciendo un maniqueísmo para dividir a la población y justificar los horrendos crímenes imprescriptibles de lesa humanidad cometidos por la dictadura de los Ortega Murillo: rojinegros BUENOS vs azul y blanco MALOS, LARVAS, INSECTOS, CHINGASTES, PUCHITOS, VANDÁLICOS… A los que como cualquier plaga, hay que exterminar. ¡A exterminar! 

Entonces cumpliendo con la consigna de sin Güevos y la Loca, Abner Onell Pineda Castellón, paramilitar destacado en la Alcaldía de Estelí, asesina de un disparo en el cuello a Jorge Luis Rugama Rizo, delante de su madre que suplicaba por la vida de su hijo, pero era un chingaste, no era un ser humano digno de vivir en La Trinidad, Estelí. Un degenerado dizque profesor del FAREM UNAN de Estelí, el obeso mórbido y morboso Daniel Ruíz en su FB felicita al asesino y clama que existan más como él.

Toda vela tiene su muerto y la vida del oposito esteliano Jorge Luis Rugama Rizo, con su sangre selló el fracaso total de esta dictadura incapaz de generar vida, amor y riquezas, pero eficiente en producir muerte, odio y pobreza.

III

La dictadura de Rosario la Loca y Daniel sin Güevos es una forma de desgobernar absolutamente agotada y totalmente fracasada. No hay ningún acierto en la gestión pública de esta pareja de genocidas y su corte de criminales corruptos.

La Loca ha pretendido que la absoluta centralización del poder en sus manos, es la mejor forma de gobernar. No existe un solo funcionario estatal, municipal, de entes autónomos, partidario, policía, paramilitar o miembro del ejército, que sea capaz de tomar una decisión –buena o mala- sin que la Loca otorgue su visto bueno.

Por esta forma fracasada e inepta de ejercer el poder la misma dictadura se ha hundido en la más abyecta miseria humana y ha arrastrado a cuanto mediocre sin discernimiento ni valor, le ha apañado sus abusos, corruptelas y crímenes.

La Loca con sus delirios nigromantes, ocultistas, aquelárricos y satánicos, no tuvo más que en sus laberintos mentales, en sus extravíos y alucinaciones, concretar un escenario destinado a hechizar a los asistentes y a los televidentes; y también, supuestamente a proteger el poder de la dictadura bajo la inútil divisa enunciada como mantra por la Loca: no pudieron ni podrán.

En circunstancias que sumidos en  tres crisis –política, económica y sanitaria- la dictadura cada día que pasa se hunde más en la ciénaga de su fracaso al no poder encontrar ninguna salida a estas mortales perdidas de equilibrio (crisis).

Los situación actual de los tiranos enclaustrados en El Carmen, llenos de riquezas inútiles, de poder vacío, de presencias ausentes, son como dos fantasmas pintando el piso de una habitación desde la puerta hacia adentro. ¡Tiranos estáis atrapados sin salida!

La osadía brujeril de la Loca al construir su satánico escenario y destinada a operar en el sustrato supersticioso de la cultura nicaragüense, tuvo una respuesta contundente en el mismo nivel de las creencias religiosas. La población cristiana nicaragüense masivamente rechazó la puesta en escena de Rosario la Loca satánica. 

Los católicos se pusieron a exorcizar con rituales específicos y propicios y a rezar para impedir que el mal, encarnado en los símbolos de Baphomet, se instalará en el corazón de Managua. Los evangélicos se aplicaron a orar e hicieron grandes cadenas de rechazo con abundancia de citas bíblicas del antiguo y nuevo testamento que testimoniaban la lucha del bien y la luz contra el mal y la obscuridad.

Dentro del código mágico-ideológico de nuestra cultura occidental y cristiana se libra esta lucha espiritual. En esta lucha espiritual maniqueísta de Dios contra Satán, del bien contra el mal, de la luz contra la oscuridad, de la vida contra la muerte, del amor contra el odio, de la paz contra la guerra siempre ha ganado estratégicamente el bien, porque las victorias del mal son pírricas, efímeras, se desvanecen como cualquier dictadura cada cuarenta años.

¡Oíd tiranos!

Mene, mene, tequel, ufarsin ₌ Ha contado Dios tu reino y le ha puesto fin. (Libro de Daniel, 5:25)