Comunicado del Movimiento Grito de Abril al Pueblo de Nicaragua: ¿Qué hacer el 7 de Noviembre?

<<Rechazar y denunciar, desde ya, los esfuerzos que organizan fuerzas pactistas disfrazadas de “oposición”, que ya conspiran, desde dentro del territorio y en el exterior, para iniciar una nueva campaña de “diálogo”, y “nuevas elecciones” que solo busca encubrir un nuevo arreglo de élites, un nuevo “modelo de consenso” entre oligarquías, políticos débiles o corruptos, y la pandilla orteguista, para repartirse otra vez las ruinas del país.>>

 

Movimiento Grito de Abril

Comunicado al pueblo de Nicaragua: ¿Qué hacer el 7 de noviembre?

El 7 de noviembre de 2021 la dictadura Ortega-Murillo pondrá en escena una burda representación, un proceso que ellos llaman “elecciones”, pero que el pueblo de Nicaragua entiende claramente como una farsa, organizada por un régimen ilegítimo, controlado por una pandilla criminal que usurpa violentamente la representación y soberanía populares. Por tanto, el movimiento Grito de Abril llama a todos los nicaragüenses patriotas y democráticos a:

Sabotear la pantomima del 7 de noviembre con todos los medios a nuestra disposición, incluyendo la denuncia constante en redes, el vaciamiento de las calles, la resistencia activa contra los esbirros del régimen que organizan las “elecciones” en cada barrio y comarca. Que sepan que sus días en el poder están contados, y que a nadie podrán engañar.

No solo desconocer las falsas “elecciones”, sino desconocer activamente al régimen que las produce. No es apenas que las elecciones sean fraudulentas: todo lo actuado por un régimen genocida es ilegítimo. El régimen es ilegítimo y los nicaragüenses, en ejercicio de nuestros derechos, desconocemos su autoridad, y lucharemos por todos los medios por destruir su poder. No será fácil, ni será el trabajo de otros, de la comunidad internacional; pero lo hemos hecho antes, y sabremos hacerlo de nuevo. Para ese fin, llamamos a organizar la justa indignación y la furia del pueblo nicaragüense, creando estructuras que preparen la lucha desde la clandestinidad, acumulen fuerzas y protejan la integridad de los luchadores, difundiendo por todos los medios dentro del territorio, y hacia el mundo, que Nicaragua no tiene un gobierno reconocido por su pueblo, y que lucharemos sin cesar hasta derrocar a los usurpadores.

Rechazar y denunciar, desde ya, los esfuerzos que organizan fuerzas pactistas disfrazadas de “oposición”, que ya conspiran, desde dentro del territorio y en el exterior, para iniciar una nueva campaña de “diálogo”, y “nuevas elecciones” que solo busca encubrir un nuevo arreglo de élites, un nuevo “modelo de consenso” entre oligarquías, políticos débiles o corruptos, y la pandilla orteguista, para repartirse otra vez las ruinas del país.

Exigir a la comunidad internacional que acate la voluntad de los nicaragüenses, dueños y soberanos de nuestro país, y que acorde con la ley y los acuerdos internacionales, desconozca y aísle al régimen genocida; que paren los flujos financieros que sirven de salvavidas al régimen.

El movimiento Grito de Abril luchará sin tregua para alcanzar la libertad de Nicaragua. Las lecciones de Abril no serán olvidadas. No habrá ni perdón ni olvido para los criminales.

En las cercanías de El Carmen.

Directorio del Grito de Abril.

+ posts