Reflexiones de año nuevo sobre la lucha en Nicaragua [que cruce de acera el miedo]
<< ¿De qué sirve una foto más con Almagro? De aquí en adelante, respetando los derechos humanos de los inocentes, todo método de lucha es legítimo, es legítima defensa, y nuestra consigna, aplicada con mucha ética, con mucho cuidado, y mucha inteligencia, debe ser «que cruce de acera el miedo.»>>
- La lucha sigue, la lucha no puede parar ni para mientras Nicaragua sufre y mientras haya cada vez más presos y exilados.
- Es hora de reflexionar: hace falta un cambio de rumbo, de ideas y de tácticas y métodos de lucha. Ya han pasado cinco años, y lo que hemos hecho hasta ahora no ha impedido que el régimen sobreviva. Es hora de reflexionar.
- Necesitamos pasar a otra fase de la lucha, una más conectada con el pueblo que está DENTRO del territorio, y en el exterior, llevar la lucha a los PUEBLOS de los otros países, organizar comités de solidaridad con Nicaragua con nicas y con la gente con la que convivimos en otros países. ¿Para qué? Para difundir propaganda, organizarnos, y enviar recursos a los que organizan la resistencia dentro del país.
- COORDINEMOS ACCIONES POR LA LIBERTAD INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS entre los que estamos fuera; ACCIONES que sean AUDACES, MEDIÁTICAS, para llamar la atención. Compremos también espacios en medios. ACCIONES PRÁCTICAS, ya estamos de acuerdo en el objetivo: LIBERTAD INCONDICIONAL PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS, ABAJO LA DICTADURA. No necesitamos más reuniones para decidir esto, quienes queremos la libertad de Nicaragua y con ella la libertad incondicional de todas las personas presas políticas. No necesitamos más reuniones para discutir qué logotipo de qué organización va primero. No sirve para nada a la causa de la libertad, la democracia y la justicia en Nicaragua una foto más con senadores de otros países. ¿De qué sirve una foto más con Almagro?
- De aquí en adelante, respetando los derechos humanos de los inocentes, TODO MÉTODO DE LUCHA ES LEGÍTIMO, es legítima defensa, y nuestra consigna, aplicada CON MUCHA ÉTICA, CON MUCHO CUIDADO, Y MUCHA INTELIGENCIA, DEBE SER «QUE CRUCE DE ACERA EL MIEDO.»
- MANOS A LA OBRA, COORDINÉMONOS en igualdad, sin necesidad de fundar una organización nueva, ni mucha teoría. Nosotros, los Nicaragüenses Libres, apoyamos toda iniciativa de lucha activa, ciudadana, dentro y fuera del territorio nacional, contra la dictadura por la Libertad incondicional de los presos políticos, venga de quien venga, porque para nosotros no hay más enemigo que el sistema de poder que sostiene a la dictadura.
- Para nosotros, y para el pueblo en Nicaragua, no hay necesidad de más discusión, no hay alternativa: tenemos que constituirnos en oposición beligerante, activa, agresiva, audaz, a trabajar, no de manera defensiva, sino con la meta de DERROCAR a la dictadura y transformar el sistema de poder: una revolución democrática.