Ilegitimidad y Sanciones, No prioricen Elecciones

Óscar Carrión Orozco
+ posts

El autor es  Jurista y Analista Político. Directivo de GANAR. Miembro del Bloque Democrático de Centro.

Artículos de Óscar Carrión Orozco

¿Usted está del lado de Ortega, de los cabilderos oficiosos y de los que no pidieron ilegitimidad, o está con la mayoría del pueblo?

Ortega no quiere que le apliquen la ilegitimidad y argumenta para que no lo hagan. 

Algunos de los que cabildearon contra la Nica Act (por cierto, subutilizada) tampoco pidieron ilegitimidad y buscan argumentos para descalificarla. 

Otros han pedido la ilegitimidad, pero hasta que el monstruo se robe de nuevo las elecciones o siga matando más hermanos nicaragüenses. 

El pueblo debe seguir demandando la ilegitimidad en función de los centenares de asesinatos y miles de desaparecidos, heridos y más de 100 mil exiliados, así como la libertad para todos los presos políticos. 

El pueblo es sabio y sabe distinguir entre los que se inclinan por una ruta de reformas y elecciones (y que a cambio de una casilla dirían que hay suficientes condiciones), y quienes pedimos e insistimos en que la sangre derramada es suficiente para pedir la ilegitimidad, y que la OEA puede, si tiene voluntad política, resolver en esta Asamblea General Ordinaria que la tutela de los principios de la Carta Constitutiva se superpone a cualquier procedimiento para proteger la vida, la democracia, la justicia y las libertades. 

A los que quieren convencernos de lo contrario, cuando ni siquiera solicitaron la ilegitimidad, por favor permitan que el pueblo exprese lo que siente y quiere. Ilegitimidad y Sanciones, No prioricen Elecciones. ¿Usted está del lado de Ortega, de los cabilderos oficiosos y de los que no pidieron ilegitimidad, o está con la mayoría del pueblo? 

Que el Pueblo tome nota y juzgue oportunamente.

Óscar Carrión Orozco

El autor es  Jurista y Analista Político. Directivo de GANAR. Miembro del Bloque Democrático de Centro. Artículos de Óscar Carrión Orozco