La dictadura busca escape ¿ayudarán Petro y el Papa?

<<Habrá que cabildear un paquete de sanciones al CAFTA-DR y al IPSM e ISSDHU, que son los holdings económicos del ejército y la policía que son las entidades represivas que sostienen a la dictadura sandinista.>>

Para evitar un resultado desastroso en la reunión de cancilleres de la OEA en Lima, este Octubre, la dictadura va a tener que bajarse del caballo, o al descender unas cuantas gradas para bajar la intensidad del huracán que ha provocado a nivel internacional su persecución religiosa en Nicaragua. 

Obviamente que esta persecución es solo la tapa al pomo de una serie de violaciones a derechos humanos, crímenes de lesa humanidad y bochornosos actos de delincuencia transaccional organizada.

¿Cómo intentarían el escape? Podría ser, como se rumora, a través de una «eficiente gestión» de Petro para sacar a los reos políticos de las mazmorras que incluye la posibilidad de un acuerdo bajo la mesa con el Vaticano con relación a los sacerdotes encarcelados. 

Lo cierto es que el dictador urge de una escalera que le permita evadir una resolución contundente en el seno de la próxima reunión de Cancilleres de la OEA en Lima, Perú, en Octubre próximo, que podría resolver sobre la Ilegitimidad expresa y desconocimiento de su mandato, y podría alinear una serie de sanciones contundentes contra los intereses económicos del régimen y de sus socios por parte de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Habrá que presionar mucho más, entonces, en la línea de cabildear esa resolución y declaratoria de ilegitimidad del régimen Ortega Murillo y un paquete de sanciones relativas al CAFTA-DR y al IPSM e ISSDHU que son los holdings económicos del ejército y la policía que son las entidades represivas que sostienen a la dictadura sandinista.

Dr. Carlos Fernando Carrillo Stern
+ posts