Rechazamos el circo: ¡boicot a las elecciones Orteguistas!
Irlanda Jerez
El 4 de Mayo del corriente año la dictadura “aprobó” las contrarreformas electorales que profundizaron los aspectos antidemocráticos y totalitarios de la ley electoral de Nicaragua. Ese mismo día, con la colaboración de los diputados zancudos, “eligieron” a los magistrados sandinistas espurios, los que, a su vez, aprobaron diligentemente el calendario electoral de las elecciones del 2021.
Este martes y miércoles 18 y 19 de mayo la dictadura da nuevos zarpazos al cancelar las personerías jurídicas del Partido Restauración Democrática (PRD) y del Partido Conservador.
La dictadura continúa trancando totalmente las puertas para unas elecciones competitivas y prepara de forma absoluta las condiciones para realizar un gigantesco fraude en las elecciones del 7 de noviembre. Con este nuevo fraude electoral pretende instaurar una dinastía en Nicaragua que tendría consecuencias funestas para nuestra Patria.
Para lograr su objetivo, la dictadura mantiene encarcelados a nuestros presos políticos; continúa con el hostigamiento policial, judicial y parapolicial en contra de los activistas y dirigentes políticos y sociales y además, de forma generalizada, tiene cercenada las libertades civiles y democráticas, la libertad de movilización, reunión, organización, prensa, y el uso de la bandera nacional. Es decir, no hay condiciones ni mínimas, ni máximas para participar en un proceso electoral competitivo.
Los nicaragüenses debemos frustrar las intenciones dictatoriales. En ese sentido, el Consejo Nacional de SALVACIÓN (CNS) hace suya la Proclama Nacional suscrito por 36 ciudadanos en la que se propone que en caso de no lograrse las condiciones de un proceso electoral democrático, competitivo y transparente, se requiere que los precandidatos presidenciales, dirigentes socio-políticos y las organizaciones políticas y sociales suscriban un Gran Acuerdo Nacional para convocar a la ciudadanía a una CAMPAÑA DE BOICOT a las elecciones del 7 de noviembre.
Desde ya llamamos a suscribir ese Gran Acuerdo Nacional y denunciaremos a los candidatos, partidos y organizaciones políticas y sociales que se presten al circo electoral de la dictadura.
Rechazamos cualquier tipo de zancudismo, y llamamos al pueblo de Nicaragua a repudiar a los zancudos y a sus aliados que pretenden agarrar las migajas electorales de la mano ensangrentada del dictador.
Por tanto, debemos de continuar con la resistencia cívica ciudadana, a través de la desobediencia civil y de boicot general contra la dictadura, para sentar las bases políticas y sociales que permitan derrotar a la dictadura.
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡VIVAN LOS HÉROES Y MÁRTIRES DE ABRIL!
¡TODOS A BOICOTEAR LAS ELECCIONES ORTEGUISTAS… YA!
Por el CONSEJO NACIONAL DE SALVACIÓN.