Un pueblo entero en el exilio

Irlanda Jerez
+ posts

Palabras de 𝘂𝗻 𝗲𝘅𝗶𝗹𝗶𝗮𝗱𝗼 a la Comunidad Internacional, a los Presidentes, Embajadores, Ministros, Secretarios de todo el mundo.

Yo estoy en Costa Rica, he dormido en el suelo, he aguantado frío, hambre y rechazos. Me ha caído el agua y el sol ha quemado mi piel. Como miles llegué sin un peso en el bolsillo, y sufro el dolor de haber abandonado mi Patria.

Quiero decirles a Ustedes:

Por favor ayúdennos, intercedan por nosotros, incrementen las sanciones al régimen, al ejército, a la policía, a los magistrados, a los jueces y a todos los cómplices de los asesinos de nuestro pueblo.

Hagan funcionar la Nica Act-Magnistky y saquen a Nicaragua del CAFTA, apliquen la carta DEMOCRÁTICA, llamen por sus letras lo que hoy hay en Nicaragua: UN NARCO ESTADO TERRORISTA. Son un gobierno ilegítimo e inconstitucional, y su organización de las 4 letras es una ORGANIZACIÓN TERRORISTA. 

Háganlo sabiendo que ayudan a millones de vidas humanas que sufren la peor historia de sangre, dolor y destierro. 

Somos más de 100 mil nicaragüenses en Costa Rica, la mayoría en condiciones precarias, abrumadoras y miserables. Otras decenas de miles están en diferentes países y sufren dificultades. Centenares son deportados, expuestos a ser cazados como presas en nuestra propia tierra.

Mientras todos los días le pedimos a Dios de rodillas  que se acabe esta pesadilla, para poder volver a nuestro país, Nicaragua, a nuestros hogares, donde de un día para otro dejamos todo, familia, hijos, padres, estudios, trabajo… para ser forasteros en culturas ajenas. 

No queremos ser parte de trampas ni tácticas dilatorias que oxigenen un régimen genocida, no buscamos ser problemas perpetuos de países que se enfrentan a sus propias realidades.

Ya no aguantamos este calvario, estamos hartos, no se olviden de Nicaragua, somos un pueblo indefenso frente a un  crimen organizado transnacional que es un peligro para Centroamérica y atenta contra la estabilidad de todo el continente americano.

No somos turistas, no somos aventureros, no buscamos fortuna, somos un pueblo entero en el exilio, somos PERSEGUIDOS POLÍTICOS de una dictadura sin precedentes.

¡Por una Nicaragua Libre!
¡Exilio en Resistencia!