«Estudiantes» de Alianza Cívica afirman que propuesta de Paro Nacional es «populismo»

Yaser Morazán
+ posts

«Propongo a los movimientos estudiantiles AUTOCONVOCADOS llamar a un proceso de elección democrático nacional, que desconozca a los jóvenes de AUN dentro de la Alianza como sus representantes»

Sucedió lo «INESPERADO», Max Jerez, auto representante de los estudiantes universitarios dentro de la extinta Alianza Cívica, respondió a la solicitud del Movimiento Estudiantil Universitario de convocar a un PARO NACIONAL INDEFINIDO, diciendo que «son medidas populistas».

Desde mi humilde opinión, medidas populistas son:

1. Inventar organizaciones sin base social, como AUN.

2. Decir que el diálogo es la solución, como la Alianza.

3. Pretender ir a elecciones con el mismo sistema corrupto.

4. Fingir que el lobby internacional es una medida de presión.

5. Pretender que la gente siga muriendo para que ustedes la representen.

6. Estar preocupados por la «economía», cuando ni trabajo tenés.

7. Hablar de UNIDAD, excluyendo a todos.

Aquí todo mundo inventa organizaciones de tres gatos y les ponen nombres rimbombantes que parecieran representar a media humanidad. Ejemplo: «Alianza Universitaria Nicaragüense», AUN. Son como 5 integrantes, sin base social, sin procesos democráticos internos, sin voluntad de rendir cuentas o consultar a las bases.

Ni siquiera los hijos de empresarios de la «clase alta» nicaragüense defienden tanto a sus padres como lo hacen los jóvenes de barrios pobres y marginados de AUN. La Malinche vuelve a surgir de los históricamente excluidos, mareados por el olor a cuarto de hotel y altos edificios de Nueva York. 

Cuando se tiene hambre y alguien te ofrece comida, es natural y humano comer. Esta práctica es antigua, se llama creación de  «SINDICATOS BLANCOS», una estrategia política para neutralizar y dirigir el descontento popular a cambio de favores, como casas de seguridad, alimentos, ropa y viajes. 

También lo hace el FSLN con la Juventud Sandinista y muchas organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos, creando sus propias expresiones de «JUVENTUDES». 

Propongo a los movimientos estudiantiles AUTOCONVOCADOS llamar a un proceso de elección democrático nacional, que desconozca a los jóvenes de AUN dentro de la Alianza como sus representantes. Total, si algunos ni estudiantes universitarios son, USURPAN un puesto que no les corresponde. 

Sé que me puedo leer «resentido», pero cómo no estarlo cuando hemos dedicado meses a esta lucha, invirtiendo todos nuestros recursos, sacrificando nuestras vidas y terminando en el exilio. 

El único espacio que nos queda para DENUNCIAR son las redes sociales, porque en los foros y reuniones privadas, secretas, misteriosas y exclusivas, no nos han escuchado.